Región Norte Grande

Portal de Noticias para la Region Norte de Argentina.

Sábado 21 de octubre de 2017

Norte Grande: Insfrán extraña el "goteo" de la obra púbica K y M

Sección
Integración
Fecha
16 de julio de 2017

Augusto Alvarez *

El gobernador Gildo Insfrán, que gobierna Formosa desde 1995 (hace más de 30 años), afirmó que “lo único” que hizo el actual gobierno nacional fue “bajar un cartel y subir otro”, atribuyéndole obras al Plan Belgrano. También consideró que prioriza obras para la Ciudad de Buenos Aires y la Provincia de Buenos Aires antes que para el país.

Parece el gobernador formoseño Gildo Insfrán extraña el "goteo" que dejaban las licitaciones de obras públicas de la Nación en la época del kircnerismo y el menemismo. Y como nunca antes, sale a criticar los programas de gobierno nacional para el Norte Grande (NEA-NOA). Desde el año 2004, período en el que RegionNorteGrande.com.ar se edita en la web, no hay ningún registro del gobernador formoseño en el que haya apoyado o promovido algo para el avance de la integración regional.

Durante esos dos períodos, considerados los de mayor corrupción política en la Argentina, Insfrán era conocido en los círculos porteños como el gobernador "fronterizo", no porque tuviera alguna disminución intelectual, sino porque era el encargado "suavizar" los controles fronterizos... Ud. me entiende verdad.

Por los controles en la licitaciones aplicadas por el gobierno de Macri, el mandatario formoseño asegura que el el Plan Belgrano no sirve y despotrica contra el plan que fue usado como "Caballo de Troya" para la corrupción durante los gobiernos kirchnerista y menemista.

Según Insfrán, el Plan Belgrano que lleva adelante el gobierno nacional y dijo que “en el presupuesto no tiene un solo centavo”, pese a que aseguran que “tiene el presupuesto más importante de la historia”.

El gobernador recordó que “años atrás existía un programa que se llamaba Norte Grande, donde estaban incluidas 10 provincias del norte, lográndose muchas obras, algunas concluidas y otras en ejecución”, y criticó al Gobierno por querer “generar ilusión” hablando de la “enorme inversión” que representa el Plan Belgrano.

Lo curioso es que, en los últimos 20 años, es la primera vez que Insfrán pronuncia el nombre Norte Grande. Sólo basta poner la palabra "Norte Grande+Insfrán" en el buscador Google para comprobarlo. Al mandatario jamás le interesó la integración regional salvo cuando era beneficiado con el "goteo" de alguna licitación de obra pública. Insfrán ha empezado a utilizar la palabra Norte Grande desde que asumió este gobierno. Su hipocrecía no tiene límites. Jamás convocó a una reunión por el Norte Grande. Jamás propuso una idea, Jamás habló seriamente del tema con el resto de los gobernadores del NEA-NOA. En 20 años jamás encontrarán una noticia de Insfrán sobre el Norte Grande... y ahora es su "defensor".

* Director de www.RegionNorteGrande.com.ar

Buscador

Envíe esta noticia a un amigo

Puede enviar la noticia a varias personas separando las direcciones con comas.

Desarrollado por 27Sur