Región Norte Grande

Portal de Noticias para la Region Norte de Argentina.

Jueves 23 de marzo de 2017

Catamarca: habilitan circulación por el Paso Internacional San Francisco

Sección
Infraestructura
Fecha de publicación
12 de junio de 2013

Las autoridades viales anunciaron ayer que el paso que une la provincia de Catamarca con Chile sobre la Ruta Nacional 60 se encuentra habilitado para "todo tipo de vehículos" tras permanecer cerrado desde ayer por acumulación de nieve del lado chileno.

La Dirección Nacional de Vialidad (DNV) precisó que el Paso Internacional San Francisco está "habilitado para todo tipo de vehículos, luego de que el vecino país despejara la nieve acumulada en calzada en la zona crítica de Barrancas Blancas".

En tanto, la Coordinación Regional de Pasos Fronterizos de Copiapó (Chile), indicó que en dicho sector se debe transitar con precaución.

Vialidad Nacional precisó además que su par chileno "realizó tareas de despeje luego de la tormenta de nieve registrada el sábado y domingo, que había afectado la transitabilidad en la Ruta CH 31, continuación de la Ruta Nacional Nº 60 de Argentina".

El temporal afectó por espacio de algunas horas el sector argentino, aunque en menor medida.

El organismo detalló además que "el personal de la DNV afectado al campamento de alta montaña de Las Grutas despejó el mismo sábado la ruta y aseguró la transitabilidad entre Las Grutas y el límite internacional, el sector más crítico que tiene el Paso de San Francisco en el sector argentino".

Buscador

Envíe esta noticia a un amigo

Puede enviar la noticia a varias personas separando las direcciones con comas.

Desarrollado por 27Sur