Región Norte Grande

Portal de Noticias para la Region Norte de Argentina.

Lunes 21 de agosto de 2017

Norte Grande: TransNea y TransNoa invertirán en infraestructura energética

Tras el cambio en la titularidad de las empresas concesionadas, ambas empresas invertirán $63 millones; $23 millones en el NEA y $40 millones en el NOA, para evitar cortes de energía en el período estival.

Sección
Infraestructura
Fecha de publicación
14 de octubre de 2013

Tras haberse quedado con el control de las transportistas eléctricas del NOA y NEA, la compañía Grupo Desarrollo –integrada por ingenieros y técnicos de las ex empresas estatales del sector– lanzó un plan de inversiones por $63 millones para evitar los cortes en el verano y mejorar las redes de abastecimiento de 10 provincias, según reveló el diario Clarín.

Según datos de Fundelec, las provincias del Norte Grande (NEA-NOA) consumen energía eléctrica por encima del promedio nacional.

En el caso de TransNoa (que opera en Jujuy, Salta, Tucumán, Santiago del Estero, Catamarca y La Rioja), las obras totalizan $40 millones e incluyen un nuevo “centro de control regional” que operará desde la capital tucumana conectado en forma remota con otro similar ubicada en el Chaco para garantizar el servicio a las generadoras y distribuidoras.

En tanto, en el caso de TransNea (la transportista cuya área de concesión abarca Misiones, Chaco, Formosa y Corrientes) el programa de inversiones hasta fin de año llega a $23 millones y comprende un nuevo centro de control en Barranqueras, la compra de equipos y repuestos y la incorporación de transformadores de reserva que equivalen al 15% de la demanda regional para atender situaciones de emergencia.

En las dos empresas, las obras se pagarán con recursos propios y con fondos aportados por Cammesa a cuenta de aumentos tarifas pendientes.

La demanda de electricidad del Mercado Eléctrico Mayorista (MEM) no se detiene y mes a mes se incrementa el pedido de las empresas prestatarias del servicio.

Buscador

Envíe esta noticia a un amigo

Puede enviar la noticia a varias personas separando las direcciones con comas.

Desarrollado por 27Sur