Región Norte Grande

Portal de Noticias para la Region Norte de Argentina.

Sábado 24 de junio de 2017

NOA: Catamarca y Salta serán parte de un rally turistico exclusivo para mujeres

El "Trofeo Rosa de los Andes" se desarrollará entre el 5 y el 16 de este mes.

Sección
Turismo
Fecha de publicación
4 de abril de 2014

La Secretaría de Turismo de Catamarca presentó el "Trofeo Rosa de los Andes", una prueba de rally turístico exclusivo para mujeres que se desarrollará entre el 5 y el 16 de abril por las provincias de Salta y Catamarca, con la participación de Francia, Canadá, Estados Unidos, México y Argentina.

En conferencia de prensa, la titular de esa Secretaría, Natalia Ponferrada, explicó que la prueba turística mecánica despertó gran expectativa en toda la jurisdicción.

De la presentación participaron el intendente de Fiambalá, Amado David Quintar; el intendente de Antofagasta de la Sierra, Carlos Fabián, el director de Promoción Turística, Marcelo Sosa, y el director de Turismo de la Municipalidad de Fiambalá, David Cabrera.

De esta manera, Catamarca será sede de la competencia el miércoles 9 de abril, cuando las competidoras pasen por la localidad de Fiambalá y, tras viajar cuatro días, lleguen a Antofagasta de la Sierra, antes de dirigirse a la provincia de Salta.

La funcionaria destacó que la realización de este evento deportivo constituye una excelente oportunidad para promocionar los atractivos de la provincia, especialmente en la zona de la puna catamarqueña.

Por su parte, los organizadores franceses explicaron que se eligió Catamarca por "la belleza de los paisajes y la amabilidad de su gente, que conquista a los visitantes".

El rally "Trophée Roses des Andes", dirigido exclusivamente a mujeres, está concebido en la tradición de los rally-raid africanos.

La meta es llegar a bordo de un 4x4 a la etapa del día usando el road book y una brújula, recorriendo el mínimo de kilómetros y respetando los diferentes puntos de control.

Durante su realización, están previstas varias etapas de orientación y de travesía, además de una de maratón que consiste en dos días y una noche de forma autónoma, sin campamento.

Las participantes llegarán a Buenos Aires el 5 de este mes, para trasladarse al día siguiente a la ciudad de Salta, donde el lunes 7 se les hará entrega de las camionetas y se realizarán las verificaciones técnicas y administrativas correspondientes.

Ese mismo día se procederá a la partida simbólica de la competencia, hecho que se hará efectivo el martes 8, con la travesía desde Salta capital hasta la ciudad de Cafayate, unos 341 kilómetros, para pernoctar en el camping Luz y Fuerza.

El día 9 es el de la travesía desde Cafayate hasta Fiambalá, en la provincia de Catamarca, en un recorrido de 502 kilómetros, donde se hará noche en el predio junto al aeropuerto de la ciudad.

El jueves 10 de abril es el turno del boucle Fambalá-Fiambalá, de 124 kilómetros, para partir al día siguiente a Antofagasta de la Sierra, distante a 227 kilómetros, y se pasará la noche en esa localidad.

El sábado 11 es el turno de la maratón de 1 día en Salta, y noche en bivouac en autonomía en la zona sur del Salar de Pocitos.

La segunda maratón es el domingo 13 de abril, en el circuito Antofagasta de la Sierra y Salta, donde se restituirán las 4x4 y se penoctará en el hotel Alejandro Primero.

Para el lunes 14 de abril está dispuesta una visita a la Fundación Equino Terapia del Azul, en Salta, con la tarde de descanso, ceremonia de entrega de premios y cena en la peña La Nochera. Las participantes volverán a sus respectivos países el martes 15 de abril. (Télam)

C

Buscador

Envíe esta noticia a un amigo

Puede enviar la noticia a varias personas separando las direcciones con comas.

Desarrollado por 27Sur