Región Norte Grande

Portal de Noticias para la Region Norte de Argentina.

Sábado 16 de diciembre de 2017

Santiago: Las Termas de Río Hondo aspira a convertirse en un destino internacional

La ciudad contará con nuevos y modernos edificios y más plazas, e incorporará otros circuitos de paseo.

Sección
Turismo
Fecha de publicación
4 de abril de 2014

A primera vista puede parecer un poco desordenada. Tal vez incomode el polvo que se levanta en la periferia. Pero la situación no es diferente de la de cualquier casa que se está refaccionando para quedar más confortable, más amplia y más luminosa. En Las Termas de Río Hondo se profundizan las remodelaciones y las mejoras con vistas a recibir a los turistas en Semana Santa con novedades y sorpresas.

Habrá nuevos rincones para visitar como el circuito de paseo que se está construyendo en la zona del puente carretero que une la ciudad con la ruta que lleva a la capital provincial. Allí se hará una plaza exclusiva para artesanos, en otro sector, que estará parquizado, se instalarán una esculturas hechas con chatarra reciclada por los artistas, y los pilares del puente serán cubiertos con murales, según informó el intendente de Las Termas, Miguel Alberto Múkdise.

Durante una entrevista, el funcionario hizo una extensa enumeración de las obras que se realizaron en la ciudad desde que asumió en la intendencia, y destacó la ayuda del gobierno del ex mandatario Gerardo Zamora y de la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner para el desarrollo de estos emprendimientos.

También anticipó los proyectos en carpeta: la construcción de un club hípico, de la escuela de artes plásticas (que se alimentará con energía solar), de la casa de la cultura y la remodelación del antiguo mercado.

Múkdise recordó que pronto estará concluida la cancha de golf de 18 hoyos (la actual hoy tiene nueve), que rediseñó el arquitecto especialista Robert Trent Jones. “Las Termas ya piensa en el turismo internacional. Sabemos que el golfista es un turista que deja ingresos 10 veces superiores al turista común”, subrayó.

Con todo, Las Termas sigue siendo la gran ciudad Spa que la mayoría de sus visitantes elige por sus beneficiosas aguas termales.

Los turistas pueden disfrutar en los hoteles desde un simple baño (en las habitaciones o en las piscinas) hasta los tratamientos más específicos.

Y en pos de la vida sana, se pueden efectuar caminatas por la costanera o ejercicios en la extensa pista de salud. “En verano pusimos un profesor de gimnasia y fue un éxito”, destacó Múkdise.

El intendente estimó que muchas de las obras estarán concluidas para Semana Santa; otras estarán para cuando se inaugure la temporada invernal, el 8 de mayo; y otras para julio o agosto, en plena temporada alta. “Esta es una ciudad para relajarse, es para toda la familia y para cualquier época del año”, finalizó.

Modernos edificios para la Cultura y para la Justicia

El Centro Cultural cambia de cara

Se encuentran bastante avanzadas las obras que le darán al Centro Cultural General San Martín una fisonomía moderna. También se instalarán nuevas butacas y alfombras.

Tribunales tiene nueva sede en Río Hondo

Fachada del nuevo centro judicial de Las Termas, donde funcionarán cuatro juzgados, con sus respectivas fiscalías, y dos Defensorías. Se construyó con fondos provinciales.

Buscador

Envíe esta noticia a un amigo

Puede enviar la noticia a varias personas separando las direcciones con comas.

Desarrollado por 27Sur