Región Norte Grande

Portal de Noticias para la Region Norte de Argentina.

Domingo 23 de abril de 2017

Norte Grande: 3000 chilenos que van a ver el Mundial cruzan por el NEA-NOA

Una oportunidad para promover las bellezas naturales del Norte Grande (NEA-NOA). Dos caravanas de unos 400 autos cada una, pasarán entre hoy y mañana por las capitales de Jujuy, Chaco, Corrientes y Posadas.

Sección
Turismo
Fecha de publicación
6 de junio de 2014

Se esperaba que unos 3.000 chilenos pasaran este fin de semana por Mendoza en su periplo Santiago-Brasil 2014. No obstante, los organizadores decidieron cruzar por el paso de Jama en Jujuy, atravesando Salta, Chaco, Corrientes y Misiones.

Esta es una buena ocasión para que autoridades de turismo de las provincias mencionadas, aprovechen el paso de 800 automóviles para entregar folletos promocionando las bellezas naturales del NEA y del NOA.

Se trata de dos caravanas de chilenos que tenían pensado cruzar la cordillera por el paso Cristo Redentor, atravesar la ciudad de Mendoza y dirigirse hacia San Luis, Córdoba, Santa Fe y llegar a Brasil a través de Paso de los Libres (Corrientes), pero debieron modificar su hoja de ruta por las fuertes nevadas que taponaron el cruce por Mendoza.

Ahora, los chilenos cruzarán por el Paso de Jama en Jujuy, para luego dirigirse a Salta y allí tomar la ruta nacional 16 hacia Resistencia (Chaco), cruzar el río Paraná hasta Corrientes, donde circularán por la ruta nacional 12 hasta Posadas. Desde la capital misionera optarán por algún cruce fronterizo que los conduzca a la ciudad de Cuibá (Mato Grosso), donde Chile jugará el primer partido.

"Una de las caravanas salió hoy de Santiago del Chile rumbo al Paso Jama (Jujuy). La segunda saldrá mañana sábado para juntarse el 9 de junio en Posadas. Las 2 caravanas contaran con escolta de seguridad para hacer expedito el viaje", es el mensaje que se publicó en la página de Facebook de la caravana para confirmar el cambio de itinerario.

Buscador

Envíe esta noticia a un amigo

Puede enviar la noticia a varias personas separando las direcciones con comas.

Desarrollado por 27Sur