Región Norte Grande

Portal de Noticias para la Region Norte de Argentina.

Domingo 26 de marzo de 2017

Catamarca: ciudades de la ruta 60 y el Paso Internacional San Francisco

Sección
Infraestructura
Fecha de publicación
25 de junio de 2014

A lo largo de la Ruta Nacional 60, podemos recorrer las localidades de Tinogasta, Fiambala y llegar hasta el Paso Internacional de San Francisco, en el límite con Chile.

En el departamento Tinogasta, no podemos dejar de recorrer la Ruta del Adobe, un circuito cultural conformado por las historias y leyendas de una región llena de mística y tradiciones remotas.

La Ruta del Adobe es un recorrido de 55 Km que se ha mantenido durante más de 300 años a la vera del progreso, uniendo las ciudades de Tinogasta y Fiambala y está integrado por iglesias construidas con las mismas técnicas pero de fachadas y estilos disimiles. Una muestra incomparable de detalles arquitectónicos presentes en arcos ojivales y dinteles, en techos formados con vigas curvadas naturalmente por el viento o en los cursos de agua, en rústicos cañizos atados con tientos de cuero y retablos de puro adobe.

En este recorrido el visitante también puede disfrutar de un recorrido por las bodegas que se encuentran en Tinogasta y Fiambala como por ejemplo las bodegas Vittorio Longo, Alta Esperanza, Altos Andes, Bodega Elias Saleme, Cabernet de los Andes, Bodega Saldaño y Frutos de Fiambala, donde se realizan vinos de primera calidad premiados en el mundo entero.

Otro de los imperdibles recorridos son las Termas de Fiambalá ubicadas a 12 Km de la ciudad de nombre homónimo, en un ambiente natural donde el turista puede disfrutar todo el día. También se puede disfrutar del turismo aventura, de las artesanías, de los Monumentos que ofrece la ciudad como por ejemplo el Monumento a la Mujer, entre otros y que ponen de manifiesto el valor que tiene el pueblo fiambalense por mantener viva su cultura y sus raíces.

Para finalizar este recorrido llegamos al Paso Internacional de San Francisco, ubicado a 198 Km de la ciudad de Fiambala y con un pavimento en excelentes condiciones. El Paso o límite internacional se encuentra a 4.726 msnm y es transitable para cualquier tipo de vehículo ya que no existen pendientes pronunciadas.

El trayecto es apto para tomar fotografías de sus montañas y volcanes y en el camino se pueden ver manadas de vicuñas, grupos de ñandúes y en las lagunas, flamencos rosados. La Hostería Internacional de Cortaderas, está ubicada a 100 Km de Fiambala, a 3.000 metros de altura, y posee un total de 85 plazas totalmente equipadas.

Fuente: Secretaría de Estado de Turismo

Buscador

Envíe esta noticia a un amigo

Puede enviar la noticia a varias personas separando las direcciones con comas.

Desarrollado por 27Sur