Región Norte Grande

Portal de Noticias para la Region Norte de Argentina.

Lunes 23 de octubre de 2017

“Las carreras de grado tienen que reformularse”

Sección
Educación y Cultura
Fecha de publicación
5 de septiembre de 2014

El CEO de PWC habló sobre una crisis en la formación de mano de obra calificada y acerca de los nuevos paradigmas que se presentan en materia de liderazgo.

Javier Casas Rúa, director para Argentina de la consultora multinacional PWC, participó la semana pasada de un nuevo Human Camp que se llevó a cabo en el Metropolitano de Rosario. Previo a su disertación, dialogó unos minutos con ON24 sobre varios temas esenciales de los recursos humanos de las empresas.

En primer lugar, explicó cuáles son los nuevos paradigmas que se presentan en torno a los liderazgos de las organizaciones y, en ese sentido, indicó que hoy se requiere de líderes con desarrollo de la inteligencia emocional y social.

“Frente a la incertidumbre del contexto, las instituciones tradicionales no están dando respuestas. Entonces, desde las empresas podemos hacer un cambio desde el rol de líderes”, sostuvo Casas Rúa.

El especialista, además, habló de las motivaciones clave para que las personas decidan inclinarse por una propuesta laboral y dijo: “Hoy, básicamente son tres elementos los que motivan a la gente: sentido de autonomía -ser dueño de proyectos propios-, desafíos nuevos y encontrar el propósito de la tarea. Si esas tres condiciones no existen, es muy difícil que la gente quiera trabajar contigo”.

“El desafío de cómo motivar y gerenciar a las nuevas generaciones. Hay que entender los nuevos paradigmas y tratar de aceptar la diversidad. Trabajar en soledad con grandes genios no es la solución”, sostuvo.

Y, por otra parte, Casas Rúa hizo referencia a una “crisis en la formación técnica” para lo que hoy se necesita en el mercado laboral, por lo que llamó a una reforma en las carreras de grado. “Tienen que reformularse; hace falta una mirada de renovación desde lo académico”, consideró.

Buscador

Envíe esta noticia a un amigo

Puede enviar la noticia a varias personas separando las direcciones con comas.

Desarrollado por 27Sur