Región Norte Grande

Portal de Noticias para la Region Norte de Argentina.

Sábado 16 de diciembre de 2017

Jujuy: masiva asistencia de alumnos al curso de nivelación de la escuela de minas

Sección
Educación y Cultura
Fecha de publicación
13 de octubre de 2014

Más de quinientos aspirantes a acceder a la institución secundaria preuniversitaria asisten al curso de nivelación, que busca equiparar las oportunidades de los alumnos que rendirán la admisión.

Tras varios años de haber sido discontinuado, la Escuela de Minas “Dr. Horacio Carrillo”, dependiente de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu), dio inicio al curso de nivelación destinado a alumnos interesados en realizar sus estudios secundarios en la institución a partir del año 2015. Quinientos treinta y ocho alumnos asistieron a la primera jornada.

El secretario de Asuntos Académicos de la UNJu, César Arrueta, detalló que el curso dura cinco jornadas y está estructurado en dos áreas nodales, lengua y matemática, a partir de las cuáles se tomará la evaluación de admisión. Arrueta agregó que, “de alguna manera, se trata de un ingreso a la Universidad, por lo que se han dispuesto docentes de la UNJu para el dictado del curso y un acompañamiento específico para que, llegado el momento del examen final de ingreso, todos tengan la misma oportunidad y sientan que han sido respetados en su derecho de acceder a la Universidad”.

La realización del curso forma parte de una política académica inclusiva que persigue el objetivo de capacitar a cada uno de los aspirantes a fin de equilibrar las posibilidades de ingresar al establecimiento, potenciando los resultados, y que se definirá a través de una evaluación que se desarrollará mediante un mecanismo de anonimato que privilegia la capacidad demostrada por los estudiantes y garantiza la ecuanimidad de las definiciones.

Buscador

Envíe esta noticia a un amigo

Puede enviar la noticia a varias personas separando las direcciones con comas.

Desarrollado por 27Sur