Región Norte Grande

Portal de Noticias para la Region Norte de Argentina.

Martes 27 de junio de 2017

NOA: el Rally Dakar 2015 se dirige a la región

Sección
Turismo
Fecha de publicación
5 de enero de 2015

Con miles de personas se puso en marcha, en Capital Federal, la 37a. edición del Rally-Raid Argentina-Bolivia-Chile 2015. Hoy atravesaban Baradero-Villa Carlos Paz, abriendo en forma efectiva la competencia. Largaron 406 tripulaciones.

La mayoría de las tripulaciones que tomaron parte de esta 37a. edición del Dakar fue aplaudida por una muchedumbre que se agolpó a lo largo de todo el trayecto, desde Tecnópolis hasta la Casa Rosada. En la rampa de lanzamiento de Plaza de Mayo, se vivieron emotivos momentos.

El español Marc Coma fue el primer competidor en salir desde Buenos Aires con su motocicleta KTM en el XXXVII Rally-Raid Dakar Argentina/Bolivia/Chile 2015, que recorrerá 9.000 kilómetros, 14 etapas hasta retornar a la capital de nuestro país, el 17 de enero.

Coma, ganador del Dakar 2014, salió ayer a las 7.50 desde la ciudad bonaerense de Baradero (que está cumpliendo 400 años de su fundación), para cubrir los 175 kilómetros de la “Especial” o SS de la primera etapa, que tiene como destino Villa Carlos Paz en Córdoba, después de recorrer 838 km. El español fue seguido por su compatriota Joan Barreda (Honda) y el francés Olivier Pain (Yamaha). Ésta es la séptima oportunidad que la carrera más famosa del mundo, atraviesa territorio sudamericano.

Espectacular apertura

Ayer a las 15.15 se efectuó la largada simbólica del Dakar 2015 con 406 tripulaciones que aprobaron la revisión técnica/administrativa realizada por la ASO (Amaury Sport Organization), responsable de la organización de la competencia más importante del mundo, fuera de las pistas de competición.

Ante millares de espectadores que se agolparon en las diferentes calles de Capital Federal, los vehículos desfilaron frente a la Casa Rosada, el Cabildo en plena Plaza de Mayo y disfrutaron de una tarde única.

Por la tarde de ayer, la fiesta del Dakar se trasladó a Plaza de Mayo donde se hizo la partida simbólica, en un recorrido que rodeó la plaza ante la inmensa cantidad de público que se acercó para ovacionar este inicio de una nueva edición.

El paso de los pilotos más reconocidos y experimentados por la rampa ubicada frente a la Casa Rosada estalló la mayor ovación de los presentes. Marc Coma, Joan Barreda, Olivier Pain, David Casteu en Motocicletas. Joan Nani Roma, Nasser Al-Attiyah, Stéphane Peterhansel (“Monsieur Dakar”, ganador de 11 ediciones), junto a Carlos Sainz, Emiliano Spataro en Automóviles. Así también el chileno Ignacio Casale —último ganador en 2014—, como asimismo el polaco Rafael Sonik en Quads y los pilotos a cargo de los Camiones deleitaron a la gente que soportó hasta el final en la Plaza de Mayo para dar inicio al raid más difícil del mundo.

Muy temprano

Ayer desde un poco antes de las 5 de la mañana, fueron saliendo desde Tecnópolis hacia el inicio del Especial en Baradero y que terminaba en San Nicolás de los Arroyos (Buenos Aires). Para luego llegar a Villa Carlos Paz tras 519 kilómetros de enlace.

Como se recuerda, entre hoy y el sábado 17 de enero, 406 vehículos atravesarán los territorios de Argentina, Chile y Bolivia en un total de más de nueve mil kilómetros.

Con 74 debutantes entre los inscriptos y un total de 53 nacionalidades representadas, pretenderá volver a transformarse en la carrera más importante de cada comienzo de año.

Hoy, unirán Villa Carlos con San Juan, luego irán a Chilecito (La Rioja) y tras cruzar la Cordillera de los Andes -a 4.970 metros sobre el nivel del mar-, los vehículos pasarán por el Paso Internacional San Francisco (Catamarca), para dirigirse a Copiapó, Antofagasta e Iquique (Chile), luego habrá una excursión a la ciudad boliviana de Uyuni (temibles salinas), ubicadas a 3.600 metros de altitud, para luego volver a la desértica ciudad chilena de Calama.

En el regreso a la Argentina, los participantes pasarán por Salta, Termas de Río Hondo y Rosario -estarán el 15 y 16 de enero-, antes de regresar a Baradero el 17 de enero. En total, las Motos completarán 9.295 kilómetros, de los cuales 4.752 serán cronometrados, mientras que los Autos encararán un recorrido de 9.111 kilómetros, con 4.578 de especial.

Buscador

Envíe esta noticia a un amigo

Puede enviar la noticia a varias personas separando las direcciones con comas.

Desarrollado por 27Sur