Región Norte Grande

Portal de Noticias para la Region Norte de Argentina.

Martes 22 de agosto de 2017

El Rally Dakar 2015 regresa hoy a la Argentina por el Paso de Jama (Jujuy)

Sección
Turismo
Fecha de publicación
15 de enero de 2015

La competencia regresa hoy a la Argentina a través del Paso de Jama, Jujuy, para deleite de fanáticos y turistas de todo el país y países vecinos. Habrá cinco zonas para espectadores.

Ya todo está listo; el día esperado llegó. Los amantes de los fierros disfrutarán durante todo el día de la máxima competencia mundial de la especialidad, que una vez más pasa por territorio jujeño y las comunidades originarias que brindan servicios de turismo rural, se han preparado especialmente para recibir a todos los concurrentes.

Para Jujuy es un hecho importante que la competencia transite por su territorio, en especial para las comunidades originarias encargadas de brindar servicios en las inmediaciones de Susques, Barrancas, Tres Pozos, Doncellas y del empalme de las rutas provinciales 79 y 52, zonas que se conformaron como las cinco zonas de espectadores en Jujuy.

José Flores, comisionado Municipal de Barrancas, una de las zonas de espectadores, dijo a Télam que “la gente está con las ansias de volver a ver este espectáculo ya que se podrán apreciar todos los vehículos en competencia” y señaló que tener el beneficio de poseer una de las zonas de mayor concentración de visitantes permitirá que “los lugareños tengan la posibilidad de brindar sus servicios de gastronomía y alojamiento a los que se lleguen hasta la localidad”.

Por la alta demanda de servicios que se generará, Flores detalló: “para este año nos preparamos no sólo la localidad de Barrancas, sino otros pueblos de la Puna cercanos a las zonas de espectadores, con el objetivo de brindar buen servicio y a la vez poder promocionar a nivel provincial, nacional e internacional y hacer conocer los distintos atractivos que la Puna tiene para ofrecer”.

En Barrancas, ubicado en la parte sur de la Puna, hay un imponente parque municipal arqueológico de pinturas rupestres, lugar donde habitan comunidades originarias que practican y promocionan el turismo vivencial, como una alternativa diferente para los visitantes.

Buscador

Envíe esta noticia a un amigo

Puede enviar la noticia a varias personas separando las direcciones con comas.

Desarrollado por 27Sur