Región Norte Grande

Portal de Noticias para la Region Norte de Argentina.

Domingo 23 de abril de 2017

Misiones: ratifican que represa Garabí-Panambí afectará los Saltos del Moconá

Sección
Medio Ambiente
Fecha de publicación
9 de febrero de 2015

Lo advirtieron los especialistas presentes en una audiencia pública celebrada en Brasil por los efectos ambientales de la megarrepresa.

Varios integrantes de la Mesa No a las Represas de Misiones participaron de la audiencia pública celebrada recientemente en Porto Mauá (Brasil) por la construcción de la megarrepresa Garabí-Panambí, encuentro donde quedó claro que la obra afectaría a los Saltos del Moconá y por ello los presentes respaldaron la decisión de una fiscalía de ese país de frenar el avance de la obra.

El Ministerio Público Federal (MPF) de Santa Rosa celebró una audiencia pública para debatir los impactos medioambientales y sociales del proyecto de construcción de la central hidroeléctrica Garabí-Panambí, sobre el río Uruguay, en el límite con Misiones.

El objetivo es hacer un seguimiento de los efectos al medio ambiente y en la población afectada. Se realizó el 3 de febrero, en el salón de fiestas de los navegantes, en Porto Mauá.

La fiscal de la república, Aglaia Carapeto Benrdt, estuvo representando al Ministerio Público Federal en la audiencia, que coordinó junto a Letícia Benrdt, procuradora de la república y el fiscal de Río Grande Do Sul.

Participaron dos intendentes, comunidades e instituciones locales y del estado de Río Grande como los diferentes grupos de pescadores, gremios como los obreros rurales, la Central Única de Trabajadores, el MAB, integrantes de la Mesa Provincial No a Las Represas de Misiones (Cáritas, CTA, autoconvocados de Aurora, Alba Posse, Santa Rita), dirigentes de la UCR y un diputado oficialista que apoya la construcción de las represas.

Más de 1.500 personas presentes entre vecinos de Porto Mauá y diferen

Buscador

Envíe esta noticia a un amigo

Puede enviar la noticia a varias personas separando las direcciones con comas.

Desarrollado por 27Sur