Región Norte Grande

Portal de Noticias para la Region Norte de Argentina.

Miércoles 24 de mayo de 2017

Jujuy: La Ruta de la Pachamama, recorrido de sabores y cultura

Sección
Turismo
Fecha de publicación
9 de marzo de 2016

Los ministerios de Turismo y Cultura y de Desarrollo Económico y Producción de esa provincia norteña crearon un nuevo circuito turístico. Historia, tradición, gastronomía y paisajes son los protagonistas de la iniciativa.

La Ruta de la Pachamama será un nuevo circuito de Jujuy que potenciará el desarrollo turístico de la provincia, con un recorrido por sus cuatro regiones. El objetivo es difundir sabores, cultura, historia y tradición de esa parte del país.

Los ministerios de Turismo y Cultura y de Desarrollo Económico y Producción provinciales, junto a la Asociación Rutas Alimentarias de Jujuy, anunciaron esta propuesta que alcanza a diversos destinos jujeños.

La Ruta de La Pachamama buscará enlazar los circuitos que ya ofrece Jujuy, como los gastronómicos, entre los cuales se encuentra la del Quesillo, en las ciudades de San Antonio y El Carmen de la zona del Valle.

A estos caminos se sumarán las rutas de los “vinos de altura”, que se producen en el paraje de El Perchel y el pueblo de Maimará, en la Quebrada de Humahuaca, junto a los que se elaboran en la localidad de Reyes y la ciudad de Perico, entre otros.

“Queremos predicar el desarrollo productivo y turístico en la provincia, potenciando la visibilidad de los sabores, cultura, historia y tradición, sumado a los paisajes de las cuatro regiones de Jujuy”, explicó Lucio López, titular de la Asociación Rutas Alimentarias.

Por su parte, el ministro de Cultura y Turismo, Carlos Oehler, indicó que la actividad interministerial busca “ayudar a un sector de la sociedad civil que desde hace unos años viene trabajando en una propuesta de desarrollar rutas alimentarias en Jujuy”.

El funcionario explicó que “el desarrollo del turismo tiene tres patas: lo paisajístico, lo cultural y lo gastronómico, y el hecho de que tengamos esta diversidad cultural nos permite pensar en la posibilidad de desarrollar productos turísticos gastronómicos de alta calidad a partir de desarrollar rutas específicas”.

Oehler valoró la diversidad de producciones que permiten tener una enorme expectativa de poder coordinar esfuerzos con el Ministerio de la Producción para ayudar “a los productores a mejorar calidad, ser más competitivos y aprovechar toda esa potencialidad de esa producción”.

“Jujuy entero se presta para que podamos hacer rutas de distintas características, a partir de productos específicos que permitan incorporarnos dentro de una agenda turística de manera activa”, enfatizó el ministro.

Buscador

Envíe esta noticia a un amigo

Puede enviar la noticia a varias personas separando las direcciones con comas.

Desarrollado por 27Sur