Región Norte Grande

Portal de Noticias para la Region Norte de Argentina.

Viernes 18 de agosto de 2017

Norte Grande: Desborda dique en Salta y el río Bermejo crecería en Chaco y Formosa

Sección
Medio Ambiente
Fecha de publicación
11 de marzo de 2016

Así lo informó el Secretario de Recursos Hídricos, el Ing. Alfredo Fuertes a InformateSalta. El Río Pilcomayo se encuentra en un nivel bajo y el Río Bermejo puede llegar a registrar crecidas en las zonas de Chaco y Formosa.

Para el funcionario provincial, los ríos y diques se encuentran en equilibrio con respecto al año pasado, según publicó InformateSalta.com.ar.

El 2016 inició con cierta tranquilidad en los ríos y diques de Salta, para la Secretaría de Recursos Hídricos. El titular del organismo, el Ing. Alfredo Fuertes, brindó un informe detallado sobre el estado de las corrientes y espejos de agua más importantes de la provincia.

De esta manera, el funcionario provincial, sostuvo que el Dique Cabra Corral, se encuentra actualmente en una cota de 1037 metros, un metro diez menos más que el año pasado en el mismo período del año.

En tanto, en el Dique El Tunal se mantiene una alerta blanca que “significa que se superó la cota máxima de 472 metros por lo que hay que modular los caudales de ingreso y egreso para que no siga aumentando. Igualmente el año pasado la cota fue superior en la misma época” detalló Fuertes.

Por otra parte, en la zona norte de la provincia, el Dique Itiyuro que posee dos embalses: “Itiyuro Viejo” que alcanzó un nivel de 586 metros y posee condiciones óptimas para continuar brindando agua para que luego Aguas del Norte la potabilice; en tanto, “El Limón” registró turbiedad ya que su cota ascendió a 578, 20 metros” manifestó el titular de Recursos Hídricos.

Buscador

Envíe esta noticia a un amigo

Puede enviar la noticia a varias personas separando las direcciones con comas.

Desarrollado por 27Sur