Región Norte Grande

Portal de Noticias para la Region Norte de Argentina.

Domingo 23 de abril de 2017

La isla misteriosa del río Paraná

Sección
Sociedad
Fecha de publicación
7 de septiembre de 2016

Se trata de una isla con la forma de un círculo casi perfecto que se mueve sola, girando sobre su propio eje. Es un enigma que tiene a parte de la comunidad científica perpleja, por lo que recaudan fondos para estudiarla.

Un nuevo misterio tiene al mundo perplejo, en especial a un grupo de científicos que está haciendo todo lo posible para lograr descifrarlo. Se trata de El Ojo, una pequeña isla circular en el Delta del Paraná que se mueve sola. Los investigadores no tienen respuesta para este fenómeno extraño, por lo que decidieron lanzar una campaña para recaudar fondos y poder entender este enigma que todavía no tiene explicación alguna.

El Ojo está ubicada en el Delta del Paraná entre las ciudades de Campana y Zárate de la provincia de Buenos Aires. En Google Maps se la puede encontrar con las coordenadas 34°15'07.8'S 58°49'47.4?W. Lo extraño de esta isla de 118 metros de diámetro –además de que es un círculo casi perfecto– es que gira sobre su propio eje. Esto se puede observar de manera muy fácil con imágenes satelitales de Google, al observar las fotografías de años anteriores.

La tierra que se ubica sobre la superficie de El Ojo es muy sólida, lo que no ocurre en sus alrededores. Además, el agua que rodea a esta isla es increíblemente transparente y fría, algo muy extraño en esta zona. Fue descubierta hace seis meses por un grupo de cineastas que se proponía filmar un documental sobre las leyendas urbanas acerca de fenómenos sobrenaturales ocurridos allí. Cuando se enteraron de la existencia de El Ojo, viajaron a verlo en persona.

De esta manera, el equipo decidió lanzar una campaña a través de la plataforma de crowdfunding Kickstarter, para recaudar fondos para su investigación y para la realización de un documental. "Descubrimos una misteriosa isla cerca del río Paraná que se mueve y rota en su propio eje", explicó en un comunicado de prensa Richard Petroni, un ingeniero hidráulico y civil de Nueva York que es parte del proyecto.

"El fenómeno es real y explicaría varias de las historias sobrenaturales conectadas con la presencia de ovnis en la zona y otros aspectos paranormales", especuló Petroni, quien unió fuerzas con el director y productor de cine argentino Sergio Neuspillerm, quien realizó el hallazgo. También participa Pablo Martínez, el fundador de una empresa de telecomunicaciones.

El monto que buscan recaudar es de USD 50 mil y hasta ahora llevan más de USD 7 mil de 87 patrocinantes diferentes y quedan un poco más de 30 días para la fecha de cierre. "Nuestro plan es llevar a El Ojo un equipo multidisciplinario de científicos e investigadores tanto de las ciencias duras como también del campo ufológico y paranormal", explican los creadores de la campaña en la página de Kickstarter.

"Las conclusiones de cada especialista serán presentadas en forma separada y como realizadores no tomaremos partido por una u otra explicación. Creemos que es más valioso que nuestros colaboradores puedan tener todas las respuestas y sacar cada uno sus conclusiones. Incluso se publicarán los resultados de todas las pruebas de laboratorio del material obtenido. Tanto el documental que surja de esta expedición como de las pruebas realizadas será exclusivo para quienes patrocinan este proyecto por un período de 90 días", afirmaron.

Fuente: Infobae

Buscador

Envíe esta noticia a un amigo

Puede enviar la noticia a varias personas separando las direcciones con comas.

Desarrollado por 27Sur