Región Norte Grande

Portal de Noticias para la Region Norte de Argentina.

Domingo 26 de marzo de 2017

“Misiones está en una zona crítica donde el crimen organizado se extiende”

Sección
Seguridad
Fecha de publicación
9 de septiembre de 2016

Estamos en una zona critica, donde el crimen organizado se extiende”, sostuvo el licenciado Eugenio Burzaco, secretario de Seguridad de la Nación, en la apertura del curso para policías del Norte Grande (NEA-NOA), que empezó en Posadas.

“Enfrentamos un escenario complejo, variado, y debemos esta a la altura de la circunstancia para adaptarnos. Hay distintas modalidades de delito y nuevas tecnologías para enfrentarlos”, añadió.

“La Policía de Misiones debe ser una de las fuerzas con más cadetes preparándose del país y es bueno llevarse esa impresión, de gente comprometida con la seguridad”, remarcó.

Recordó que “estuve una vez este año en Misiones, en la triple frontera, y la verdad que cuando no ve el empeño que le ponen al trabajo y el apoyo a esta gestión, no nos queda más que decir gracias”.

Para Burzaco “este tipo de capacitaciones obedece al devolverle el sentido federal al Ministerio de Seguridad, que solo estaba enfocado en Buenos Aires y gran Buenos Aires. El objetivo es trabajar en equipo, porque el problema de seguridad en Argentina lo resolvemos entre todos o no se resuelve”.

“Y el otro punto clave es el recurso humano, por eso este tipo de jornadas. El recurso humano es el valor más importante que tiene una fuerza de seguridad”, consideró.

Buscador

Envíe esta noticia a un amigo

Puede enviar la noticia a varias personas separando las direcciones con comas.

Desarrollado por 27Sur