Región Norte Grande

Portal de Noticias para la Region Norte de Argentina.

Sábado 24 de junio de 2017

Norte Grande: Tucumán y Misiones lideran el ranking de muertes en accidentes viales

Sección
Sociedad
Fecha de publicación
22 de febrero de 2017

El total de muertos por accidentes viales en 2016 en Argentina, con cifras provisorias al 11 de enero de este año, es de 7.268, lo que supone un promedio diario de 20 víctimas, y un promedio mensual de 606.

Cabe aclarar que esas cifras son proyección de los datos habidos hasta el momento de la publicación del informe e incluyen fallecidos en el hecho o como consecuencia de él, hasta dentro de los 30 días posteriores, según el criterio internacional más generalizado.

Las cifras utilizadas son las últimas disponibles (oficiales, de origen policial o municipal, la mayoría), actualizadas. Como la gran mayoría de las cifras originales sólo computan los muertos en el momento del accidente, las mismas también han sido corregidas según índices internacionalmentes aceptados, a fin de permitir una apreciación, estudio y comparación seria de la mortalidad en la accidentología vial argentina.

A nivel regional se advierte que en el Norte Grande (NEA-NOA) Tucumán lidera el ranking seguida por Misiones y Santiago del Estero. Catamarca y La Rioja ostentan los menores registros.

En la Región entro Santa Fe y Córdoba lideran las estadísticas.

Buscador

Envíe esta noticia a un amigo

Puede enviar la noticia a varias personas separando las direcciones con comas.

Desarrollado por 27Sur