Región Norte Grande

Portal de Noticias para la Region Norte de Argentina.

Lunes 23 de octubre de 2017

Corrientes: Conmoción por la detención por narcotráfico de toda la cúpula política y policial de Itatí

Otras ciudades del NEA estarían tomadas por los narcos.

Sección
Seguridad
Fecha de publicación
15 de marzo de 2017

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, confirmó ayer que en el marco del operativo por narcotráfico en el que fueron detenidos el intendente y el viceintendente de la ciudad de Itatí, también fueron apresados agentes de fuerzas de seguridad federales y provinciales.

El hecho de que toda la cúpula del poder político y policial de una ciudad esté involucrada en el narcotráfico, ha causado una fuerte conmoción en todo el país, y según fuentes judiciales, este no sería el único caso ya que habría otras ciudades del NEA tomadas por el narcotráfico, y cuyos nombres se sabrían con el correr de los días o semanas.

Los detenidos son un gendarme, un prefecto en disponibilidad de la Prefectura Naval, agentes de la Policía Federal y de la policía provincial, explicó a poco de llegar a Corrientes para reunirse con autoridades locales y supervisar el procedimiento contra el narcotráfico que se lleva a cabo en la provincia.

El policía provincial sería nada menos que el comisario de Itatí, Diego Osvaldo Ocampo Alvarenga, quien quien abría sido arrestado en su casa.

"Este es un mensaje muy fuerte para todos: este gobierno no tiene miramientos, sin son políticos no van a tener protección (...) el poder político cubría y las fuerzas de seguridad entraban en la misma lógica y hubo que sacar de raíz toda la organización", puntualizó.

La ministra, quien fue recibida por el gobernador correntino, Ricardo Colombi, con quien se trasladó a Itatí, explicó que el operativo se lleva a cabo en el marco de una investigación encabezada por el fiscal federal Sergio Torres; el fiscal Carlos Stornelli y el titular de la Procunar (Procuraduría de Narcocriminalidad), Diego Iglesias.

"Con Gendarmería y Policía Federal hemos detenido al intendente y vice de Itatí. Sabíamos que no eran solamente sus familiares (los involucrados) sino que ellos estaban comprometidos, pero había que hacer la corroboración probatoria", indicó.

Bullrich agregó que entre los detenidos "hay miembros de fuerzas de seguridad, incluso federales y provinciales. Hay un prefecto en disponibilidad, un gendarme detenido y miembros de la policía Federal y de la policía provincial".

"Lo importante es la voluntad política del presidente (de la Nación, Mauricio) Macri y de decirnos a nosotros que no tengamos miramientos: en este caso, son (funcionarios) del Frente para la Victoria, pero no importa de qué partido son y lo importante es que aquel que es cómplice de la droga, y si es político, va preso", subrayó.

Buscador

Envíe esta noticia a un amigo

Puede enviar la noticia a varias personas separando las direcciones con comas.

Desarrollado por 27Sur