Región Norte Grande

Portal de Noticias para la Region Norte de Argentina.

Martes 22 de agosto de 2017

Misiones y Rio Grande do Sul quieren un puente sobre el río Uruguay

Sección
Políticas Públicas
Fecha de publicación
15 de marzo de 2017

El gobernador de Río Grande do Sul, Brasil, Ivo Sartori y su par de Misiones, Hugo Passalacqua, se reunieron en Posadas, donde avanzaron en distintos temas relacionados a la integración regional. Ambos destacaron la conveniencia de consolidar una ruta jesuítica y construir un puente sobre el río Uruguay, que conecte a ambas estados subnacionales.

El mandatario brasilño no dejó pasar la oportunidad para dejar en claro que la represa hidroeléctrica Garabí sería de gran importancia para una zona importante del Rio Grande do Sul.

“Este es el comienzo de un camino que no se hace sin participación y convivencia, no solo de los gobiernos sino también de parlamentos técnicos y emprendedores. Nos ayuda a avanzar en la relación de los pueblos, ya que somos oriundos de las Misiones. Hay acuerdos en todas las áreas de interés, con el desenvolvimiento económico, los recursos hídricos y la meteorología, la pesca y la conservación”, consideró Sartori, al finalizar la reunión de trabajo binacional.

Remarcó que uno de los objetivos puntuales sobre los que se está trabajando es el desarrollo de una ruta, que sirva como una marca para vender turísticamente las reducciones ubicadas en los cinco países de Sudamérica que conservan vestigios de la epopeya jesuítica.

En relación a la posibilidad de construir un puente entre Misiones y Rio Grande do Sul, el gobernador gaucho consideró que lo más importante es trabajar para imponer ese tema entre de las prioridades de los gobiernos nacionales de ambos países. “Tenemos que establecer una propuesta común y que sea financiada por Argentina y Brasil”, indicó, aunque no aventuró ninguna ubicación posible para dicho puente.

Buscador

Envíe esta noticia a un amigo

Puede enviar la noticia a varias personas separando las direcciones con comas.

Desarrollado por 27Sur