Región Norte Grande

Portal de Noticias para la Region Norte de Argentina.

Sábado 27 de mayo de 2017

Facebook activó la función para detectar noticias falsas, por ahora en EEUU

Sección
Políticas Públicas
Fecha de publicación
15 de marzo de 2017

Los artículos considerados engañosos son marcados con una etiqueta roja.La herramienta por ahora sólo está disponible en Estados Unidos y para algunos usuarios. Cómo funciona este sistema de alerta.

Luego de varios anuncios finalmente Facebook salió a "cazar" noticias falsas. Tal como lo dijo Zuckerberg en reiteradas oportunidades y sobre todo en el último manifiesto que publicó en su cuenta a mediados de febrero, la plataforma está comprometida a evitar (o al a menos reducir) la circulación de información engañosa.

Para eso implementará varias herramientas. Por ahora y según difundieron algunos usuarios, las noticias falsas serán señaladas con una etiqueta roja con un signo de exclamación en el centro. De esa manera, Facebook alertará a su comunidad cuando la información no es verdadera.

A su vez, se le añade un link a la nota cuestionada donde se explica por qué esa nota es considerada poco fiable. Por otra parte, ese tipo de artículos tendrán menos visibilidad en el Feed de noticias.

Esta herramienta por el momento está a prueba y sólo está disponible para algunos usuarios en Estados Unidos. Pero eventualmente se irá poniendo a disposición del resto de los cibernautas en todo el mundo.

Para que una noticia sea considerada engañosa, primero debe ser reportada por los usuarios. Una vez hecho esto, una red de medios, entre los que se encuentran el Washington Post, ABC News, Associated Press, Factcheck.org, Politifact y Snopes, se encargarán de evaluar la veracidad del artículo.

Esta herramienta fue anunciada en diciembre, luego de que Facebook fuera acusada de haber contribuido a difundir información falsa sobre los entonces candidatos presidenciales Hillary Clinton y Donald Trump.

La primera noticia reportada como falsa con esta herramienta fue un artículo donde se dice que a raíz del uso de un smartphone con Android por parte de Donald Trump se habían fugado noticias de la Casa Blanca, según informó el sitio Recode.

La información fue publicada por The Seattle Tribune que, según detalló el sitio Snopes es parte de la Associated Media Coverage (Cobertura de Medios Asociados).

Buscador

Envíe esta noticia a un amigo

Puede enviar la noticia a varias personas separando las direcciones con comas.

Desarrollado por 27Sur