Región Norte Grande

Portal de Noticias para la Region Norte de Argentina.

Lunes 23 de octubre de 2017

Tucumán: Postergan por 30 días más el ingreso del limón a Estados Unidos

Sección
Economía
Fecha de publicación
17 de marzo de 2017

La noticia llegó anteanoche a la Cancillería: el limón tucumano deberá esperar otros 30 días más para ingresar a los Estados Unidos. La medida obedece a que el presidente norteamericano, Donald Trump, aún no confirmó quienes serán las autoridades del Ministerio de Agricultura (USDA, por sus siglas en inglés).

Según informaron desde Washington, la nueva administración “no ha podido revisar la medida” que prohíbe el ingreso de la fruta a ese país. Los funcionarios se ocuparon de señalar que el retraso no obedece a una represalia contra Barack Obama, quien antes de terminar su mandato confirmó el fin de la restricción, ni tampoco al lobby que iniciaron los productores californianos de limones para impedir la competencia.

Cabe recordar que la decisión de Obama de habilitar el ingreso del producto tucumano iba a regir desde el 23 de enero de 2017. Sin embargo, Trump asumió el 20 de enero y las autoridades del Ministerio de Agricultura decidieron postergar la habilitación hasta el 27 de marzo. Ahora, habrá que esperar 30 días más para saber si, finalmente, el mayor productor de limones del mundo podrá ingresar a un mercado que, desde 2001, le es esquivo.

Buscador

Envíe esta noticia a un amigo

Puede enviar la noticia a varias personas separando las direcciones con comas.

Desarrollado por 27Sur