Región Norte Grande

Portal de Noticias para la Region Norte de Argentina.

Jueves 29 de junio de 2017

La Rioja: Comitiva viaja a China para promover inversiones en la variante férrea del Paso San Francisco

Sección
Políticas Públicas
Fecha de publicación
20 de marzo de 2017

Una comitiva riojana integrada por el gobernador Sergio Casas, el vicegobernador Néstor Bosetti y el secretario de Integración Regional, Luis Agost Carreño, viajarán a China para promover inversiones en la variante ferroviaria a través del Paso internacional San Francisco, para llegar a los puertos chilenos de Atacama.

“Hace más de un año que trabajamos en el corredor bioceánico y China prestó mucha atención y en los dos viajes anteriores a China explique el interes y voluntad de La Rioja de integrarse a este corredor ya que el escenario comercial del mundo se trasladó del Atlántico al Pacifico, lo que queremos es crear un embudo de comercio de Asia que pase por Atacama, atraviesen por Pircas Negras, en Chamical tengan un centro de concentración y distribución de cargas y terminen en Córdoba y Buenos Aires”, detalló.

En la oportunidad que el embajador chino visitó La provincia prestó interés en este corredor y por eso venimos trabajando en la integración y materialización del corredor bioceánico. A partir de allí China invitó a La Rioja a visitar la ciudad de Shenzhen, al sur de la provincia de Cantón. “Vamos a potenciar y promover el corredor bioceánico y que vean como un ingreso a Argentina por el costado del Pacífico a través de La Rioja. Muchas empresas chinas no tienen sedes en Sudamérica y tienen interés, por lo que queremos crear un territorio amigo para que esas empresas vean con buenos ojos radicarse en la provincia”, manifestó Agost Carreño.

En declaraciones a la prensa, Agost Carreño recordó que con China se firmó un convenio mediante el cual se compromete a financiar el corredor y ahora están negociando para que el Gobierno nacional lo incluya en la lista de obras de interés nacional. El motivo del interés chino es bajar el costo del transporte para enviar alimentos desde Argentina.

En cuanto a los beneficios que obtendría La Rioja con este acuerdo con China, esta relacionada con la demanda de servicios no solo en hotelería, comedores y estaciones de servicio. “Esto cambiará el futuro de La Rioja”, aseguró. Además de ello, buscan profundizar relaciones con respecto a producción y promoción del turismo, dijo el secretario.

Buscador

Envíe esta noticia a un amigo

Puede enviar la noticia a varias personas separando las direcciones con comas.

Desarrollado por 27Sur