Región Norte Grande

Portal de Noticias para la Region Norte de Argentina.

Sábado 27 de mayo de 2017

NEA: Aceleran la radarización de toda la frontera con Paraguay

Sección
Políticas Públicas
Fecha de publicación
20 de marzo de 2017

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, aseguró que el trabajo realizado en la localidad correntina de Itatí, demuestra el mejora de la lucha contra el narcotráfico en las fronteras. Anticipó que próximamente se completará la radarización de toda la frontera del NEA con Paraguay, que es el mayor productor del mundo de marihuana.

"Nosotros consideramos que en las fronteras estamos trabajando mucho más. Además hoy lo hacemos con las cuatro fuerzas federales en todos los lugares de fronteras, Itatí lo demuestra", manifestó Bullrich.

La funcionaria sostuvo que "en Itatí hace veinte años que había comenzado este tipo de delitos y ahora se logró avanzar en la desestructuración y destrucción de toda esa banda que comenzaba con el intendente", comunicó la agencia DyN.

La ministra formuló estas declaraciones en una rueda de prensa realizada en el Departamento Central de la Policía Federal Argentina, a raíz de un operativo en donde se desbarató una banda de de falsificadores de billetes. En este marco, dio explicaciones acerca de las medidas que se están tomando en relación a la lucha contra el narcotráfico.

Bullrich informó que próximamente se instalarán dos radares, uno en la localidad de Pirané, Formosa, y el otro en Mercedes, provincia de Corrientes, para "terminar toda la radarización del espacio aéreo en el NEA". Además señaló que "los radares están trabajando 24 horas por día", a diferencia del momento en que asumieron el gobierno, cuando funcionaban "seis horas nada más".

"Estamos aumentando los patrullajes de la Prefectura Naval y hemos comprado cuatro barcos de altísima calidad. Estamos abriendo nuevos equipos de investigación, en la provincia de Salta, en la provincia de Misiones, en la provincia de Corrientes y próximamente en la provincia de Jujuy", concluyó.

Buscador

Envíe esta noticia a un amigo

Puede enviar la noticia a varias personas separando las direcciones con comas.

Desarrollado por 27Sur