Región Norte Grande

Portal de Noticias para la Region Norte de Argentina.

Sábado 16 de diciembre de 2017

Zicosur: Urtubey pidió en Tarija por la integración regional

Sección
Políticas Públicas
Fecha de publicación
17 de abril de 2017

El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey dijo en Tarija que la Zicosur “busca recuperar en la memoria del pasado el futuro que nos debemos como región” y se refirió a la necesidad de integración de los estados participantes para construir los lazos comerciales y sociales entre una población de más de 40 millones de personas.

El mandatario salteño participó del encuentro de la Zona de Integración del Centro Oeste Sudamericano (Zicosur) cuya sesión plenaria se desarrolló en la ciudad de Tarija (Bolivia) y también participó en actos por el Bicentenario de la Batalla de la Tablada.

“Esta organización busca recuperar en la memoria del pasado el futuro que nos debemos como región, nuestra lógica de organización nacional cerrada está cediendo ante la realidad con una lógica constructiva”, declaró durante la apertura, a la que asistieron el gobernador de Tarija, Adrián Oliva Alcazar y el gobernador de Tucumán y presidente pro tempore de la Zicosur, Juan Manzur.

“Tenemos el desafío de consolidarnos como un mercado importante, no sólo pensando en exportar nuestros productos”, agregó y dijo que estima un gran crecimiento en la región si se cumple con un desarrollo de la infraestructura y de las políticas públicas cotidianas para acompañar este proceso.

En la Zicosur participan más de 40 estados subnacionales de Argentina, Chile, Bolivia, Paraguay, Brasil y Perú y tiene como uno de sus objetivos crear polos de desarrollo e integración.

Buscador

Envíe esta noticia a un amigo

Puede enviar la noticia a varias personas separando las direcciones con comas.

Desarrollado por 27Sur