Región Norte Grande

Portal de Noticias para la Region Norte de Argentina.

Jueves 24 de agosto de 2017

Provincias: Inmobiliarias rurales se reúnen en Santa Fe

Sección
Economía
Fecha de publicación
17 de abril de 2017

Los corredores de inmuebles rurales, agrupados en la Cámara Argentina de Inmobiliarias Rurales (CAIR) se darán cita en la ciudad de Santa Fe el próximo viernes 21 de abril en las 3º Jornada de Actualización Nacional. El eje del encuentro, que se realizará en el Centro de Convenciones Los Maderos (Dique I del Puerto Santafesino), contará con disertantes de prestigio y se centrará en el uso de nuevas tecnologías en el negocio.

José Cardín, empresario local y vocal del interior en la Cámara destacó que el evento está en sintonía con el movimiento que se sostiene desde el año pasado en el mercado inmobiliario rural. Aunque la coyuntura es delicada por las amenazas del clima y el desaliento a la inversión privada que genera la inestabilidad política, que en los últimos meses se incrementó con la sucesión de paros y medidas de fuerza, valoró que “sigue habiendo consultas por campos ganaderos o mixtos, mientras continúa la tendencia de buscar terrenos donde transformar los granos en carne”.

El referente de CAIR valoró especialmente esta tendencia, que se da a pesar de la falta de crédito que sufre el sector agropecuario, la baja rentabilidad y la amenaza climática. “Los gobiernos deberían mirar más al sector”, se quejó.

Sobre la jornada, explicó a Campolitoral que apunta a corredores inmobiliarios rurales y martilleros matriculados que se dedican a compra, venta, arrendamiento y tasación de campos, a quienes se ofrecerá capacitación en herramientas informáticas e imágenes satelitales, entre otras tecnologías.

Sobre la importancia de estar agrupados en la Cámara, Cardín indicó: “el sector inmobiliario rural no tenía una entidad que lo representara y hace unos años se formó CAIR, con el objetivo de mantener visible al sector”. Como ejemplo, recordó cuando el gobierno kirchnerista, en el marco el cepo al dólar, implementó los CEDINES para la comercialización de propiedades y el sector se vio desprotegido. “No iba a entrar (el CEDIN) para la compra venta de campos, porque las cámaras inmobiliarias no contemplan la parte rural porque no conocen del tema”.

El corredor explicó que la institución se propone, también, que muchos corredores inmobiliarios que “hoy están en el aire” y se dedican a la comercialización de campos se asocien y sepan cuales son los beneficios, como contar con una oficina en Buenos Aires. “No es poco, porque cuando uno llega si no tiene donde se tiene que reunir con un cliente en un bar; en cambio en la oficina hay secretaria, baño, wifi, máquina de café”.

Como otro beneficio mencionó un convenio de la Cámara con una universidad para hacer un curso a distancia de corredor inmobiliario rural.

Incluso destacó que “la página web de la Cámara es de las más vistas en la compra venta y arrendamiento de campos; y tiene también una bolsa de pedidos; donde sólo pueden publicar los socios” .

Encuentro nacional

La 3º Jornada de Actualización Nacional de CAIR tendrá lugar en el Centro de Convenciones Los Maderos (Dique I Puerto de Santa Fe).

La Jornada comenzará a las 09.45 a 10.00hs con la apertura, bienvenida y presentación, a cargo de la Comisión Directiva CAIR. Luego el presidente, Ing. Agr. Mariano Maurette, hablará sobre “Situación actual y perspectivas del mercado de tierras”. Y le seguirán:

-“Utilización del servicio “SAS PLANET”, (imágenes satelitales) a cargo del Ing. Agr. Alberto Fraguas (Socio CAIR). -“Valores de la tierra en zonas de cría según su productividad” será el tema del Ing. José María Bauzá (Socio CAIR).

-“Situación actual y perspectivas de nuestra economía”, lo abordará Salvador Di Stéfano, Analista Económico, Investigador, Periodista, Conferencista y Consultor.

-“El mercado de tierras en el NEA, Centro y Centro Este del País”, a cargo de los socios Carlos Aimar, José Luis Cardín y Lucas Palma.

-“CAIR ayer, hoy y mañana”, por el Mart. Púb. Eduardo Fitz Gerald (Socio CAIR).

"sigue habiendo consultas por campos ganaderos o mixtos, mientras continúa la tendencia de buscar terrenos donde transformar los granos en carne”.

Buscador

Envíe esta noticia a un amigo

Puede enviar la noticia a varias personas separando las direcciones con comas.

Desarrollado por 27Sur