Región Norte Grande

Portal de Noticias para la Region Norte de Argentina.

Viernes 28 de abril de 2017

China acordó un préstamo de u$s150 millones para fi nanciar empresas locales

Sección
Políticas Públicas
Fecha de publicación
19 de abril de 2017

El Banco de Desarrollo de China acordó destinar u$s150 millones para financiar proyectos de inversión a desarrollarse en el país. La línea será gestionada en Argentina a través del Banco de Inversión y Comercio Exterior y podrá destinarse a inversiones productivas de pymes, generación de energías renovables, infraestructura energética y manufacturas agrícolas, según un comunicado.

El préstamo fue acordado por el presidente de la entidad argentina, Pablo García, y el vicegerente general y líder del equipo de trabajo en la Argentina del Banco de Desarrollo de China, Li Hongying. Los préstamos a las empresas locales tendrán plazos de amortización de hasta 10 años.

En tanto, funcionarios del Ministerio de Finanzas y representantes de la Cancillería buscarán desde hoy en China financiamiento para obras de infraestructura ferroviaria y de energía, entre ellas, la mejora del Ferrocarril Belgrano Cargas.

La misión va con la tarea de buscar financiamiento para la mejora del Ferrocarril Belgrano Cargas, la rehabilitación del sistema San Martín de Cargas, el Parque Fotovoltaico Cauchari I, II, y III, en Jujuy, el proyecto de Represas del Sur y la inversión en Vivienda Social, entre otros proyectos.

Además, “se logrará impulsar el financiamiento de los Proyectos de infraestructura prioritarios para los próximos cinco años, incluidos en el Plan de Cooperación Integrado en Materia de Inversiones en Infraestructura Pública 2017-2021, entre ambos países“, señaló la cartera de Finanzas.

La delegación argentina participará del seminario “Diálogo Estratégico de Cooperación Comercial y Económica” donde se plantearán las perspectivas macro económicas de argentina y la cooperación en materia de Proyectos. Por otra parte, el equipo de Finanzas se reunirá con directivos del Banco de Desarrollo Chino para avanzar en los Proyectos de Aprovechamientos Hidróelectricos del Río Santa Cruz y en la Rehabilitación del Ferrocarril Belgrano Cargas.

Buscador

Envíe esta noticia a un amigo

Puede enviar la noticia a varias personas separando las direcciones con comas.

Desarrollado por 27Sur