Región Norte Grande

Portal de Noticias para la Region Norte de Argentina.

Sábado 21 de octubre de 2017

NOA: Provincias apoyan un proyecto de conexión de Tarija con la región

Sección
Políticas Públicas
Fecha de publicación
17 de abril de 2017

En el marco de la reunión plenaria de la Zona de Integración del Centro Oeste de América del Sur (Zicosur); las gobernaciones de Salta y Tucumán apoyaron la consolidación de una ruta que unirá al departamento de Tarija con la provincia de Jujuy.

El proyecto de integración vial fue divulgado el viernes a los representantes de los países miembros por parte de la Gobernación tarijeña que busca concretar una carretera por Mecoya para seguir por Yavi hasta la Quebrada de Humahuaca (Jujuy), según el bisemanario Tarija Economía.

Para el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, el proyecto es una interesante alternativa porque permitirá mayor vinculación comercial y generar condiciones para potenciar el turismo e impulsar los parques industriales entre el Noroeste argentino (NOA) y el sur de Bolivia.

El anhelo de Tarija es que uno de los cinco corredores bioceánicos concebidos por la Zicosur pase por Bolivia. La ruta proyectada abriría la posibilidad de concretar con el camino Tolomosa Grande-Río Camacho para llegar a Argentina por Mecoya o Rejará.

Buscador

Envíe esta noticia a un amigo

Puede enviar la noticia a varias personas separando las direcciones con comas.

Desarrollado por 27Sur