Región Norte Grande

Portal de Noticias para la Region Norte de Argentina.

Martes 27 de junio de 2017

Salta: Los intendentes enojados con las demoras en el Plan Belgrano

Sección
Políticas Públicas
Fecha de publicación
19 de abril de 2017

El tan anunciado Plan Belgrano, el proyecto lanzado por el Gobierno nacional para obras en el norte del país se sigue haciendo esperar. Así lo afirmó el titular del Foro de Intendentes Mario Cuenca.

"Son varios los municipios que muestran atrasos", manifestó Cuenca en #BuenaMañana programa radial de Radio 10 Salta. En esa línea, dijo que "todos somos federales pero al final son todos unitarios".

Las obras en Metán y General Güemes debían haberse comenzado en enero, pero aún no hay novedades. Las imprecisiones del Plan Belgrano inquietan a los funcionarios locales.

En la presentación formal del proyecto, llevado a cabo en julio de 2016, que contó con la presencia de Marcos Peña y el titular del Plan Belgrano, José Cano, se había asegurado que las mismas iniciarían en enero. Sin embargo, la intendente de Güemes, Alejandra Fernández, informó que “el proyecto está en foja cero, se van a comenzar los estudios de impacto y sociales, pero aún no hay fecha para eso”.

Las obras que esperan por su realización se tratan de la autopista sobre la ruta 9-34 que conectaría Rosario de la Frontera con Metán y la que uniría San Pedro de Jujuy con Gral. Güemes. La inversión ronda los $2.500 millones de pesos para 2019.

Buscador

Envíe esta noticia a un amigo

Puede enviar la noticia a varias personas separando las direcciones con comas.

Desarrollado por 27Sur