Región Norte Grande

Portal de Noticias para la Region Norte de Argentina.

Domingo 22 de octubre de 2017

NOA: Por la nieve cierran los pasos fronterizos San Francisco (Catamarca), Jama (Jujuy) y Sico (Salta)

Sección
Políticas Públicas
Fecha de publicación
21 de abril de 2017

El miércoles pasado los cerros de la Puna amanecieron bajo un manto blanco en pleno otoño. El fenómeno fue alertado por el Servicio Meteorológico Nacional mediante un alerta en la zona cordillerana.

Desde martes se encuentra vigente el alerta del Servicio Meteorológico Nacional en la zona cordillerana por vientos del Noroeste argentino (NOA) con velocidades estimadas entre 60 y 90 km/h. En consecuencia, se esperaban nevadas en los puntos más altos de los cerros.

El pronóstico se cumplió en San Antonio de los Cobres y en la zona de la precordillera chilena, por lo que, desde Vialidad Nacional informaron que la RN 51 tramo San Antonio de los Cobres - Paso de Sico hay que preferentemente realizarlo en vehículos 4x4. Sin embargo, tanto el Paso de Sico como el de Jama se encuentran cerrados debido a los fuertes ráfagas y nieve en la ruta 27 del lado de Chile.

Una situación similar se registra en el Paso Internacional San Francisco, en Catamarca, que como consecuencia de la nieve y el viento blanco, Vialidad Nacional decidió cerrar el tránsito a Chile, hasta nuevo aviso.

Buscador

Envíe esta noticia a un amigo

Puede enviar la noticia a varias personas separando las direcciones con comas.

Desarrollado por 27Sur