Región Norte Grande

Portal de Noticias para la Region Norte de Argentina.

Jueves 29 de junio de 2017

Formosa: Algodoneros esperan precio y acopio

Sección
Políticas Públicas
Fecha de publicación
21 de abril de 2017

Transcurrida la segunda quincena del mes de abril, el productor algodonero Atilio Vergara lleva cosechadas casi 15 toneladas de algodón en uno de los lotes de un total de 51 hectáreas implantadas en km 40 en Laguna Naineck.

“Mi expectativa se concentra en lo que el gobierno provincial pueda anunciar respecto de la compra a través de las planchadas de la zona y el precio a pagarse pero todavía no hay novedades. Estoy esperando señales para continuar con la cosecha porque también la gente respondió con mucho interés en la recolección del textil pero necesito ir vendiendo para de esa forma cumplir con los más de 60 cosecheros que hasta ahora estuvieron en esa tarea”, dijo el productor al diario El Comercial.

Vergara comentó que en la primera mano el volumen de lo cosechado alcanza casi 15 toneladas haciendo un cálculo de rendimiento en esta etapa de un promedio de unos 1.200 kg por hectárea. “Estamos por entrar en la fase de quiebre intensivo de capullos por lo que voy a necesitar recursos para el pago de la cosecha. Tengo bastante cosecheros que quiero aprovechar porque no quiero que las lluvias del otoño afecten los capullos pero lamentablemente por ahora estoy parando porque no tengo efectivo”, señaló el productor.

El chacarero comentó además que ante esta situación de incertidumbre estuvo buscando información de precios en otras provincias recurriendo a cooperativas y acopiadores privados. “Tengo información que en Avellaneda (Santa Fe), por un algodón de calidad Tipo C1/2, están ofreciendo $ 7.800 la tonelada con un subsidio al transporte de $3,86 por tonelada por km, hasta 150 km; mientras que en Sáenz Peña (Chaco) estarían ofreciendo $ 8.500 por un algodón de la misma calidad”, explicó.

Buscador

Envíe esta noticia a un amigo

Puede enviar la noticia a varias personas separando las direcciones con comas.

Desarrollado por 27Sur