Región Norte Grande

Portal de Noticias para la Region Norte de Argentina.

Miércoles 18 de octubre de 2017

Norte Grande: Santiago, Formosa, Chaco y Misiones tienen el mayor porcentaje de población inválida

Sección
Sociedad
Fecha de publicación
16 de junio de 2017

Las cuatro provincias que lideran el ranking son Santiago del Estero con 8,18%; Formosa 7,29%; y Chaco con 7,19%. Los datos se desprenden de la Dirección Nacional de Programación Económica de Anses.

Comparada con otras provincias, la cifra en estas provincias es alarmante. Esto sumado a la polémica decisión de la Nación de suspender 70.000 pensiones no contributivas, en todo el país.

La medida comenzó este mes sin previo aviso, a través de un Decreto del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación que establece más exigencias y condiciones que deben reunir quienes buscan acceder a una pensión.

Se quitó la ayuda social a beneficiarios cuyos cónyuges perciban una pensión o jubilación, incluida si es la mínima.

También sufrieron la baja de sus pensiones personas con dificultades para manejarse de manera independiente en caso de que cuenten con un tutor que perciba ingresos equivalentes a tres salarios mínimos, es decir, cuyo familiar tenga un ingreso formal de $ 21.000.

El ministerio que comanda Carolina Stanley reflotó el decreto 432 que dictaminó Carlos Menem en 1997 para sacar las pensiones graciables a las personas con ‘invalidez’.

Buscador

Envíe esta noticia a un amigo

Puede enviar la noticia a varias personas separando las direcciones con comas.

Desarrollado por 27Sur