Región Norte Grande

Portal de Noticias para la Region Norte de Argentina.

Domingo 24 de septiembre de 2017

“Debería haber una Marina Mercante Nacional, no hay barcos de bandera Argentina”

Sección
Políticas Públicas
Fecha de publicación
17 de julio de 2017

ApuraInfo dialogó con el presidente del ENAPRO, Ángel “Pini” Elías, quién estuvo presente en el XI Encuentro Argentino de Transporte Fluvial, llevado adelante este lunes en la Bolsa de Comercio de Rosario. Y esto nos decía:

“Debería haber una Marina Mercante Nacional, hoy no hay barcos de bandera Argentina, estamos trabajando para que los haya. Actualmente el Senado aprobó un proyecto de Solanas y que espera ser tratado en la Cámara de Diputados. También tiene que haber accesos a los puertos, en los próximos años el movimiento en los mismos va a ser mayor y se requiere que haya accesos que estén a la altura de las circunstancias, para que no haya colapso en las rutas, en las ciudades y los puertos”.

Ángel Elías considera que: “Hoy en día la infraestructura portuaria es una necesidad y que hay una necesidad de ampliar los puertos. Rosario va a recibir una inversión para mejorar la infraestructura de los muelles”-.

En el XI Encuentro de Transporte Fluvial, Elías expuso en nombre del Consejo Portuario Argentino y sostuvo: “Nos pusimos al frente del “Consejo Portuario Argentino Exporta”, que trabajamos con todas las provincias, esto nos va a permitir llevar la baja de los costos logísticos a los pequeños productores. Además vamos a llevar adelante un programa de cuidado del medio ambiente, seguridad en el trabajo y riesgos en los puertos”.

Por otra parte nos adelantó que se presentará el programa “Ciudades y Puertos”, que será dirigido por Gonzalo Mortora, Interventor de la Administración General de Puertos de la Nación, que buscará la interacción de las ciudades portuarias, con un programa de divulgación y de conocimiento de las ventajas de los puertos.

Fuente: apurainfo.com

Buscador

Envíe esta noticia a un amigo

Puede enviar la noticia a varias personas separando las direcciones con comas.

Desarrollado por 27Sur