Región Norte Grande

Portal de Noticias para la Region Norte de Argentina.

Lunes 23 de octubre de 2017

Salta: El aeropuerto local superará el millón de pasajeros este año

Sección
Economía
Fecha de publicación
9 de agosto de 2017

Salta está en el grupo de las cinco provincias más visitadas por pasajeros transportados por Aerolíneas Argentinas (AA), informaron desde el Ministerio de Cultura y Turismo de la provincia.

El aeropuerto internacional Martín Miguel de Güemes, en Salta, superará este año el millón de pasajeros, adelantó el ministro de Cultura y Turismo salteño, Mariano Ovejero.

Aerolíneas Argentinas (AA) informó de la marca histórica de haber transportado 1.142.054 pasajeros mensuales, de los cuales 61.928 correspondieron a Salta -con un crecimiento interanual del 21%-, lo que la ubicó en tercer lugar detrás de Bariloche y Mendoza, y por delante de Iguazú y Ushuaia.

Respecto de esta ubicación, Ovejero dijo a Télam que las líneas aéreas consideran a Salta "uno de los destinos más importantes" y que les interesa seguir creciendo en cuanto a conectividad.

El ministro apunto que "Aerolíneas nos ha incluido en el corredor federal. No nos olvidemos que Salta tiene conectividad con Buenos Aires, Mendoza, Rosario, Córdoba, Iguazú, y a través del hub de Córdoba con el sur del país".

Tras asegurar que el aeropuerto salteño tendrá este año un movimiento superior al millón de pasajeros, acotó que "Salta tiene un desarrollo turístico que ha innovado en su oferta".

Aerolíneas

En Salta, mencionó, "operan distintas compañías aéreas", y "se acaba de cumplir un año del vuelo Salta-Lima, de Latam, con una ocupación promedio del 84%, que es muy buena". Luego reveló que la compañía boliviana Amaszonas, con su recientemente inaugurado vuelo Asunción-Salta-Iquique, y BOA, que une Salta con Santa Cruz de la Sierra, "también han registrado muy buenos niveles de ocupación".

"En lo que hace a los vuelos de cabotaje, que están operados por Andes, Latam y Aerolíneas Argentinas, también hemos tenido interesantes incrementos en el transporte de los pasajeros", afirmó.

Buscador

Envíe esta noticia a un amigo

Puede enviar la noticia a varias personas separando las direcciones con comas.

Desarrollado por 27Sur