Región Norte Grande

Portal de Noticias para la Region Norte de Argentina.

Domingo 17 de diciembre de 2017

Norte Grande: Inauguraron la Exposición de Arte Universitario NOA y NEA

Sección
Educación y Cultura
Fecha de publicación
25 de septiembre de 2017

La Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación junto con la Universidad Nacional de Santiago del Estero y el Centro Cultural del Bicentenario habilitó la Exposición Universitaria de Arte del NOA y NEA, que permanecerá en el complejo cultural más importante de la capital santiagueña".

Estuvieron presentes la rectora de la Unse, Lic. Natividad Nassif; el vicerrector, Publio Alejandro Araujo; la secretaria de Extensión Universitaria, Nancy Giannuzzo; el Dr. Pablo Tasso de la Escuela para la Innovación Educativa; la secretaria de Bienestar Estudiantil Unse, Lic. María Julia Araujo; el Prof. Victor Hugo Ledesma Bessone de la Secretaría Académica; el coordinador de Vinculación Tecnológica, Sebastián Civallero y la curadora general María Elena Babino, entre otras autoridades.

Esta exposición pone en foco el aporte de las universidades al arte argentino desde cada una de sus áreas. En la oportunidad se presentó el nuevo panorama del arte argentino impulsado desde la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación con intención de fomentar ámbitos de interacción y multidisciplinariedad.

Vale indicar que en la "Exposición de Arte Universitario NOA NEA" se pueden encontrar obras de universidades nacionales de Catamarca, Chaco Austral, Formosa, Jujuy, Salta, Santiago del Estero, Misiones, Nordeste y Tucumán, y la Universidad Católica de Santiago del Estero.

En la misma se reúnen un variado repertorio visual, su lectura en el espacio expositivo propone un recorrido guiado, no tanto por la voluntad de comprender las poéticas o intencionalidades que las configuran, sino por la de enfatizar la presencia del sistema universitario en su compromiso con el arte argentino.

Buscador

Envíe esta noticia a un amigo

Puede enviar la noticia a varias personas separando las direcciones con comas.

Desarrollado por 27Sur