Región Norte Grande

Portal de Noticias para la Region Norte de Argentina.

Miércoles 20 de marzo de 2019

Formosa envió nuevos cargamentos de sandías a mercados nacionales

Sección
Economía
Fecha de publicación
4 de octubre de 2017

En esta última semana partieron desde diferentes chacras del centro de la provincia de Formosa, en la zona de Las Lomitas, cerca de 100 mil kilos de sandías, como parte de nuevos cargamentos de este fruto que fueron enviados a los mercados centrales de Buenos Aires, Mendoza y Corrientes.

Desde el ministerio de la Producción y Ambiente (MPyA) de Formosa informaron que se trata de dos variedades: Olympia y Edom, que tienen una alta demanda en el mercado de consumo y, por ser primicias formoseñas, tienen también un gran reconocimiento. El proceso de siembra y cosecha fue de entre 90 y 105 días.

Sobre las variedades, explicaron que “el tamaño de la Olympia llega a los 8 kilos cada una porque creció en invierno y, durante el frío, a cierta temperatura queda en reposo, no alcanza a crecer por completo. Pero las que saldrán en las próximas semanas seguro serán más grandes”.

Mientras que “el tamaño de la Edom es importante que se mantenga cerca de los 2 kilos o 1,8 kilos, porque de lo contrario se dificulta su venta. Gracias al trabajo que venimos haciendo se llegó a este punto y los productores están realmente muy contentos”.

Buscador

Envíe esta noticia a un amigo

Puede enviar la noticia a varias personas separando las direcciones con comas.

Desarrollado por 27Sur