Región Norte Grande

Portal de Noticias para la Region Norte de Argentina.

Miércoles 18 de octubre de 2017

Salta: Comenzó a funcionar la Unidad Fiscal contra la Narcocriminalidad

Sección
Políticas Públicas
Fecha de publicación
6 de octubre de 2017

El Ministro de Seguridad de Salta, Carlos Cayetano Oliver, explicó que se investigarán los delitos de mayor complejidad de comercialización de drogas.

Autoridades provinciales inauguraron de la Unidad Fiscal contra la Narcocriminalidad, organismo dependiente del Ministerio Público Fiscal. Tendrá como objetivo la persecución penal del delito vinculado al narcotráfico y para su funcionamiento contará con la colaboración del Ministerio de Seguridad de la Provincia.

En marzo pasado el procurador General de la Provincia, Pablo López Viñals, dispuso por Resolución 594/17 la creación de la Unidad Fiscal contra la Narcocriminalidad, que se enmarca en la ley provincial 7782 mediante la cual Salta adhiere al régimen desfederalización parcial de la competencia penal en materia de estupefacientes, en los delitos contemplados en el artículo 34 de la ley nacional 23.737.

Ministro de Seguridad de Salta, Carlos Cayetano Oliver, explicó, en diálogo con ElIntra.com.ar, que abordar esta problemática es “la política que marcó el doctor Urtubey a partir de la desfederalización. Esta Unidad Fiscal se va a utilizar exclusivamente para el trabajo que respecta al microtráfico complementado también con el trabajo policial. Lo que se busca es que los efectivos que van a integrar este equipo de trabajo se perfeccionen cada vez más para aportar esas herramientas al fiscal que lleva las causas”.

La nueva Unidad Fiscal cuenta con 30 efectivos policiales y todo un equipo del Ministerio Público. “Se incrementó todo lo que es el equipo tecnológico también para este trabajo de investigación, se hizo todo el edificio nuevo bajo medidas de seguridad informática, más que nada por toda la información que empiezan a manejar y a concentrar. Porque en este edificio se va a empezar a concentrar toda la información que respecta al microtráfico”, detalló Oliver.

En cuanto a la capacitación que recibirá el personal de la fuerza de seguridad para trabajar en el marco de la lucha contra microtráfico de drogas, Oliver señaló que “ahora está la gente de la DEA en la capacitación que vienen haciendo permanentemente a los efectivos policiales. Hoy cumple un año el GOC NOA, el equipo especial que trabaja con fuerzas de seguridad, gendarmería, policía federal, la portuaria”.

Buscador

Envíe esta noticia a un amigo

Puede enviar la noticia a varias personas separando las direcciones con comas.

Desarrollado por 27Sur