Región Norte Grande

Portal de Noticias para la Region Norte de Argentina.

Domingo 17 de diciembre de 2017

Dietrich rechazó ir al Congreso a explicar la creación de la Vialidad paralela

Sección
Políticas Públicas
Fecha de publicación
11 de octubre de 2017

El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, decidió no ir al Congreso de la Nación a dar explicaciones sobre el polémico decreto que crea una Vialidad Nacional "paralela" y que fue denunciado por los gremios de estatales como una "privatización encubierta".

El funcionario había sido citado para este martes a la reunión de la comisión de Obras Públicas de la Cámara de Diputados, que preside el pampeano Sergio Ziliotto, del Bloque Justicialista.

"El ministro Dietrich tendrá que dar explicaciones sobre el avance de este tipo de mecanismos que en lugar de aportar transparencia genera sospechas acerca del modo en que se pretenden administrar los fondos públicos", habían afirmado desde el BJ. "Esperamos que esta vez el ministro escuche al Congreso y no haga oídos sordos como viene ocurriendo en cada oportunidad que lo convocamos", agregaron.

Pero a través de una nota, Dietrich le avisó a Zilioto que no irá por "cuestiones de agenda impostergables". Una excusa casi idéntica a la que usó semanas atrás para no ir a explicar otro decreto polémico, el que le permite cerrar ramales.

Como contó LPO, el ministro prefirió dar explicaciones sobre la creación de "Corredores Viales SA" a través de Radio Mitre, donde negó la privatización de Vialidad. "Es al revés de algunas versiones malintencionadas. La única finalidad es que el Estado vuelva y en este caso Vialidad, a hacer que se cumplan los derechos", argumentó.

Y explicó que como el Estado está a punto de rescindirle el contrato a Cristóbal López en la Autopista Ezeiza-Cañuelas, el Gobierno necesita un instrumento para hacerse cargo, en este caso una SA. "El Estado va a pasar a adminstrar esa concesión; opuesto a lo que se decía, esto es una especie de estatización, si bien es transitoria", indicó.

Quienes denunciaron la presunta privatización encubierta de Vialidad Nacional fueron los trabajadores de UPCN y ATE, que alertaron especialmente por dos artículos del decreto que fijan que los empleados de Corredores Viales SA tendrán una vinculación laboral de Derecho Privado y, además, habilita al traspaso de los actuales empleados de Vialidad Nacional a la sociedad anónima.

Buscador

Envíe esta noticia a un amigo

Puede enviar la noticia a varias personas separando las direcciones con comas.

Desarrollado por 27Sur