Región Norte Grande

Portal de Noticias para la Region Norte de Argentina.

Domingo 19 de noviembre de 2017

NOA: Rectores de universidades estatales se reunieron en Santiago

Sección
Educación y Cultura
Fecha de publicación
25 de octubre de 2017

El Ministerio de Educación de la Nación, a través de la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU) realizó el 2º encuentro anual del Consejo Regional de Planificación de la Educación Superior (CPRES) de la región Noroeste. El evento, realizado en la Universidad Nacional de Santiago del Estero, contó con la participación de autoridades universitarias, y ministeriales de educación y ciencia de las provincias de Catamarca, Jujuy, Salta, Santiago del Estero y Tucumán.

La apertura estuvo a cargo de la Coordinadora Ejecutiva de los CPRES, Magalí Catino, junto con la rectora de la universidad anfitriona, Natividad Nassif, el rector de la Universidad Nacional de Catamarca y coordinador del CPRES NOA, Ing Flavio Fama y la ministra de Educación de la Provincia de Santiago del Estero, Dra. Mariela Nassif.

"Convocarnos a los CPRES es parte de un momento interesante y necesario para pensar nuestro territorio como un sistema en que convergen, no solo cuestiones geográficas, sino trayectorias históricas, culturales, tradiciones y vocación por emprender procesos de desarrollo sustentables y sostenibles", dijo la licenciada Natividad Nassif durante la bienvenida.

Seguida a ellos, el rector de la Unca, agregó que "los CPRES, después de un largo letargo, han tomado una nueva dirección, con una vocación política muy importante de movilizarnos y poder cumplir con nuestro objetivo que es articular. A veces es difícil hacerlo, pero tenemos que tener la capacidad de delinear estrategias, construir consensos, y ser una herramienta con la que las provincias puedan crecer y las universidades aumenten su pertinencia".

Sobre ello, la titular jurisdiccional enfatizó que "esta articulación actual está permitiendo un verdadero desarrollo de políticas, que nos permiten dar un paso más allá de proceso teóricos y académicos".

Además, subrayó los resultados de la Convocatoria Nexos como "un emergente de los propios CPRES".

"En poco tiempo hemos logrado una programática nacional como es Nexos, aprobada por el Consejo Federal de Educación y el Consejo de Universidades, y con una convocatoria realmente honrosa de un programa nacional. Se presentaron 100 proyectos de 24 jurisdicciones, lo cual habla de la envergadura de lo que están movilizando los CPRES", finalizó la funcionaria.

Buscador

Envíe esta noticia a un amigo

Puede enviar la noticia a varias personas separando las direcciones con comas.

Desarrollado por 27Sur