Región Norte Grande

Portal de Noticias para la Region Norte de Argentina.

Domingo 19 de noviembre de 2017

Norte Grande: Avanza la cosecha en NEA y NOA con rindes mermados por falta de humedad

Sección
Economía
Fecha de publicación
10 de noviembre de 2017

Según en Panorama Agrícola Semanal de la Bolsa de Cereales, la cosecha de trigo avanza en el Norte Grande (NEA-NOA), Centro-Norte de Córdoba, Centro-Norte de Santa Fe.

Durante la última semana el área cosechada se acercó a las 500.000 hectáreas con un rinde medio nacional que ascendió a 13,2 qq/Ha. Bajo este escenario, la proyección de producción se mantiene en 17.000.000 toneladas, un 1,2 % superior a la campaña previa.

Los mayores progresos de recolección se relevaron sobre el NOA y NEA, con rendimientos que continúan registrando una merma por la falta de humedad en etapas críticas de llenado de grano. De todas maneras, en algunas localidades del centro del Chaco se cosecharon lotes con productividades superiores a las expectativas relevadas al comienzo de la campaña. El rinde medio se ubicó en 10,3 qq/Ha en el NOA, mientras que en la región del NEA promedió los 14,2 qq/Ha.

En paralelo la cosecha del cereal también continúa avanzando sobre lotes tempranos del Centro-Norte de Santa Fe. En localidades como Ceres, Avellaneda y San Justo, los rendimientos recolectados oscilaron entre los 19 qq/Ha y 22 qq/Ha,

Sobre el centro y sur del área agrícola, el cereal se encuentra en las últimas etapas del llenado de grano y principios de madurez fisiológica. En el Núcleo Sur, Núcleo Norte, Sur de Córdoba y Centro-Este de Entre Ríos la cosecha del cereal podría comenzar en las próximas semanas. Por último, en los núcleos del sur bonaerense se relevaron los primeros lotes en grano lechoso en óptimas condiciones de humedad, pero con una fuerte presión sanitaria de mancha amarilla y roya.

Buscador

Envíe esta noticia a un amigo

Puede enviar la noticia a varias personas separando las direcciones con comas.

Desarrollado por 27Sur