Región Norte Grande

Portal de Noticias para la Region Norte de Argentina.

Domingo 17 de diciembre de 2017

Tucumán: Mirá cuales son las empresas locales que más trabajadores contratan

Sección
Economía
Fecha de publicación
29 de noviembre de 2017

Tucumán es la mayor productora de bienes y servicios del NOA, que la transforma en la provincia con más trabajadores en el sector privado de la región.

Según el sitio IN Tucumán, entre diez empresas se reparten el 1,2% del total de la fuerza laboral, que son 824.000 personas de entre 18 y 65 años. Esto significa 10.830 trabajadores que se desempeñan en estas firmas, en la que se incluye a la Caja Popular de Ahorros por ser una entidad mixta.

La Asturiana, una SRL dedicada a los agroservicios, es la primera de la lista ya que cuenta con 2.324 empleados en su planta permanente, seguida por Luque Emilio Salvador, la distribuidora de alimentos y bebidas que cuenta con 1.498 trabajadores.

El podio es completado por La Martina SRL, firma de servicios agrícolas que tiene registrado 1.493 personas, solamente cinco menos que la cadena de supermercados.

El cuarto puesto pertenece a la Caja Popular de Ahorros que cuenta en sus filas con 1.360 empleados.

En el quinto lugar aparece la mayor exportadora de cítricos de todo el hemisferio, San Miguel, que emplea 1.262 trabajadores, seguida por los 983 de Citrusvil, otra citrícola.

El resto del ranking se completa con Los Balcanes SA (977), Castillo con su Sociedad Anónima Comercial Industrial Financiera y Agropecuaria (929), y cierran la lista Banco del Tucumán y AZ Agrícola con 776 y 588 respectivamente.

Buscador

Envíe esta noticia a un amigo

Puede enviar la noticia a varias personas separando las direcciones con comas.

Desarrollado por 27Sur