Región Norte Grande

Portal de Noticias para la Region Norte de Argentina.

Martes 17 de julio de 2018

NEA: Especulan con navegar el río Uruguay al norte de la represa de Salto Grande

Sección
Políticas Públicas
Fecha de publicación
1 de diciembre de 2017

El martes pasado en Concordia, Entre Ríos, se desarrolló la reunión del Comité Binacional de la Hidrovía del Río Uruguay. Uno de los temas tratados fue el del dragado del río Uruguay. Desde el Comité pidieron "efectivizar a la brevedad posible el dragado del río Uruguay en consonancia con las decisiones ya tomadas".

Dragado en marcha

Así lo expresa el documento entregado en la reunión. Juan Ruiz Orrico, delegado argentino ante la Comisión Administradora del Río Uruguay expresé que "hubo un apoyo explícito por parte del Comité de la Hidrovía para concluir el proceso de Concurso de Precios para el dragado del río Uruguay a 25 pies en el Puerto de Concepción del Uruguay y 19 pies en el Puerto de Paysandú".

Contó, además en un comunicado recibido por El Entre Ríos, que quedó plasmado en el acta de la reunión del Comité y asumieron el compromiso de entregar una nota firmada por todo los intendentes de la costa del río Uruguay a los Cancilleres de Argentina y de Uruguay peticionando la concreción de la obra de dragado.

Navegación hacia el norte

Desde el Comité de la Hidrovía hicieron constar sus expectativas para que ambos países acuerden la realización de los estudios correspondientes para habilitar la conectividad y navegabilidad del río Uruguay en todo el tramo compartido, promoviendo además una segunda etapa desde Colón/Paysandú hasta Salto/Concordia.

"Por delante nos quedan desafíos muy grandes uno de los más importante es lograr la concreción de las obras de dragado. Pero también a futuro estamos pensando en la navegabilidad del río aguas arribas como los puertos de Salto y Concordia", admitió el uruguayense de CARU.

Y fue por más al decir que "y porque no a futuro pensar sortear la Represa de Salto Grande y pensar en la navegabilidad con barcazas aguas arriba y poder transportar toda la carga tan importante que hay en la cuenca del río Uruguay".

Buscador

Envíe esta noticia a un amigo

Puede enviar la noticia a varias personas separando las direcciones con comas.

Desarrollado por 27Sur