Región Norte Grande

Portal de Noticias para la Region Norte de Argentina.

Lunes 15 de octubre de 2018

Chaco: Macri visitó la planta de líquidos cloacales y anunció que finaliza en enero

Sección
Políticas Públicas
Fecha de publicación
1 de diciembre de 2017

El presidente de la Nación, Mauricio Macri, visitó las obras para el tratamiento de efluentes cloacales en Chaco y adelantó que los trabajos terminarán “el 30 de enero del año próximo”.

En la construcción -que tiene un 95 por ciento de avance- se invirtieron $618.229.420 con financiamiento de organismos internacionales y nacionales.

Macri recorrió junto al gobernador Domingo Peppo, la planta de Resistencia, que forma parte de los programas de infraestructura hídrica que impulsa el Gobierno Nacional en el marco del Plan Belgrano de reparación histórica para las provincias del Norte Grande (NEA-NOA).

La iniciativa “generará un saneamiento integral de toda el área de Gran Resistencia, y no permitirá el vuelco de efluentes sin tratamiento en el río Paraná, tal como ocurría hasta ahora”.

“El Gobierno está demostrando que este cambio viene en serio y viene para quedarse y se expresa mucho en esta obras, que empiezan y terminan en las fechas prometidas”, remarcó el presidente durante un discurso.

Asimismo, indicó que aunque “grupos minoritarios” lo intenten, “no van a llevar a la Argentina a incluir en su agenda la violencia”, y destacó los valores del “respeto a la ley, al otro y al diálogo”.

“Esto se logra trabajando en equipo, dialogando, todo lo contrario de lo que es la violencia. Nuevamente hemos visto cómo grupos minoritarios intentan llevarnos a esa agenda”, dijo al cuestionar a los mapuches radicalizados que se instalaron en un predio de Parques Nacionales en Villa Mascardi, Río Negro.

En ese marco, el jefe de Estado sostuvo que “eso, por suerte para ustedes, está pasando muy lejos, en el sur, muy lejos de acá, pero es parte de nuestro país y nosotros queremos que en toda la Argentina se conviva de una manera respetuosa, se conviva respetando la ley, que es respetar al que tenemos al lado”.

"Una obra que beneficiará a 400 milchaqueños"

“Es una obra que demandó mucho tiempo y trabajo pero realmente lograremos un saneamiento ambiental en el área metropolitana que nos deja muy satisfecho”, expresó el gobernador, quien estuvo acompañado también por el presidente de Sameep Claudio Westtein y el gerente general del organismo Ricardo Requena.

Explicó que el objetivo principal es, desde que se comenzó a gestar la realización de la planta, garantizar calidad ambiental y así garantizar más salud para los chaqueños.

“Generará saneamiento integral del área metropolitana”, resaltó Peppo y comentó que se incorporó Fontana a la obra (que en un principio no estaba incluida) lo que generará que 400 mil personas puedan evacuar los afluentes cloacales en la planta y que sean tratados.

Además detalló que en los últimos 10 años en el Chaco se duplicaron las conexiones de cloacas (de 60 mil se pasó a 110 mil conexiones) y de agua potable (de 160 mil a 310 mil conexiones) y anticipó que en un plazo de 6 a 8 años se logrará que llegue a todos los chaqueños.

Peppo aseguró que el objetivo del gobierno provincial es seguir por ese camino por lo que pidió al presidente acompañamiento del gobierno nacional, para “continuar dándole dignidad a los chaqueños”, ya que además de contar con mejores condiciones, las obras públicas generan puesto de trabajo.

Buscador

Envíe esta noticia a un amigo

Puede enviar la noticia a varias personas separando las direcciones con comas.

Desarrollado por 27Sur