Región Norte Grande

Portal de Noticias para la Region Norte de Argentina.

Domingo 17 de diciembre de 2017

Norte Grande: Reclamo de industriales para desarrollar el NEA y el NOA

Sección
Políticas Públicas
Fecha de publicación
1 de diciembre de 2017

El presidente de la Unión Industrial de Catamarca (UICA), Raúl Colombo, se refirió a la reciente reunión de la XXIII Conferencia Industrial que se hace todos los años y que la organiza la Unión Industrial Argentina (UIA), en el cual se tocan temas de actualidad.

Fue así que Colombo mencionó que se trató el tema de la Reforma Tributaria que se quiere implementar a nivel nacional, indicando al respecto: “Hay un tema que afecta mucho a las provincias del NOA, que es la anulación del decreto 814: tenemos disminución en los aportes patronales en función de la cantidad de gente y eso en el NOA desaparece”.

Colombo contó que al plantearle aquello al ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, respondió que “eso no se va a modificar”.

Asimismo, el presidente de la UICA dijo: “Vamos a seguir luchando a través de nuestros legisladores para que, cuando se trate este tema en el Congreso de la Nación, pongan en claro cómo afecta al interior, porque en realidad seguimos sin lograr beneficios especiales para nuestro interior profundo”.

“Hablar de que cada 1.000 habitantes en la Capital Federal hay 6 industrias y en el NOA hay una industria cada mil habitantes deja ver la falta de medidas. Éstas se deben tomar para tratar de desarrollar el NOA y el NEA, que son las dos regiones del país más postergadas”, destacó Colombo. El crédito sigue muy concentrado en Buenos Aires: cada $31 de financiamiento en CABA hay apenas $1 en el NOA. No casualmente por cada 6 industrias que hay en CABA hay sólo una en el NEA.

En diálogo con La Brújula, Colombo puntualizó: “Todos los gobernadores han firmado el Pacto Fiscal, todos consideraban que era algo muy importante, pero el Pacto Fiscal significa, también, un chorro de recursos impresionantes para la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y para la provincia de Buenos Aires, que no es lo mismo que vamos a lograr en el interior”.

Buscador

Envíe esta noticia a un amigo

Puede enviar la noticia a varias personas separando las direcciones con comas.

Desarrollado por 27Sur