Región Norte Grande

Portal de Noticias para la Region Norte de Argentina.

Domingo 17 de diciembre de 2017

La Rioja: Habilitan este lunes el paso internacional Pircas Negras

Sección
Políticas Públicas
Fecha de publicación
4 de diciembre de 2017

El secretario de Integración Regional y Cooperación Internacional, Luis María Agost Carreño y el titular de la Administración Provincial de Vialidad, Miguel Bertolino, confirmaron la habilitación y apertura del control de Barrancas Blancas, en el Paso fronterizo Pircas Negras.

El mismo comenzará a funcionar hoy lunes 4 de diciembre a las 12 horas, asimismo se prevé una habilitación protocolar a mediados del mismo mes que contará con la presencia de autoridades argentinas y chilenas.

“Junto a las autoridades chilenas hemos estado evaluando las condiciones del paso fronterizo y se tomó la decisión de poner en funcionamiento, por lo que conjuntamente se trabajará en el puesto único de control en el complejo de Barrancas Blancas”, sostuvo Agost Carreño.

Asimismo, sostuvo que este paso es muy utilizado por turistas y cientos de chilenos que están estudiando en las universidades riojanas, por lo que el contacto fluido a través de este camino fronterizo es de gran importancia y toma un valor muy importante.

El secretario destacó las bondades que posee el camino, que actualmente cuenta con solo 50 kilómetros de ripio para lo que se realizan obras complementarias que permiten, manejando con prudencia, una transitabilidad segura con solo 700 km. hasta la localidad chilena de Copiapó.

Por su parte, el titular de Vialidad Provincial garantizó las buenas condiciones del camino y las obras edilicias correspondientes para prestar servicio en el puesto fronterizo, se está trabajando en la zona de Cortaderas y El Peñón, luego se continuará con Vinchina y Jagüe, en donde se realizan mejoramientos permanentes por zonas parciales.

Además, los equipos quedan permanentes por cualquier necesidad que surja del lado chileno, en donde intervenimos hasta 8 km, que están en perfectas condiciones.

Bertolino destacó que este camino cuenta con menos porcentaje de nieve y consideró que es un paso que tranquilamente podría haber estado abierto todo el invierno, con grandes ventajas a comparación de otros pasos. En este sentido, explicó que “el camino por Catamarca permaneció cerrado por nieve y el de Mendoza operó por ventanas, es decir durante algunas horas que el clima lo permitía, por eso nosotros estamos ante un paso fronterizo muy amigable y con grandes ventajas de productividad”.

Buscador

Envíe esta noticia a un amigo

Puede enviar la noticia a varias personas separando las direcciones con comas.

Desarrollado por 27Sur