Región Norte Grande

Portal de Noticias para la Region Norte de Argentina.

Domingo 17 de diciembre de 2017

NOA: Catamarca tiene la tarifa de taxis y remises más alta de toda la región

Sección
Economía
Fecha de publicación
4 de diciembre de 2017

Con el último incremento de la tarifa en los taxis y remises de la Capital, que rige desde el 1 de diciembre, Catamarca se posicionó como la provincia con la tarifa de taxis y remises más alta de toda la región.

En un relevamiento realizado por este medio se pudo constatar que en el resto de las provincias de la región Noroeste la bajada de bandera no supera los 20 pesos y en cuanto a la caída de ficha es solo superada, por cinco centavos, por la provincia de La Rioja.

En comparación con las tarifas de algunas de las ciudades más importantes del país, como Buenos Aires y Córdoba, la tarifa de taxis catamarqueña no está muy alejada.

En Córdoba capital, la bajada de bandera es de $26,20 y la caída de ficha $1,31. La tarifa en la ciudad de Buenos Aires es de $27,70 la bajada de bandera y de $2,77 la caída de ficha.

Tarifa nocturna

Si bien en algunas de las provincias del NOA rige un valor diferente en horarios nocturnos, ésta es inferior a la tarifa que rige en la Capital en la mayoría de los casos.

Lo mismo sucede con las provincias en las que taxis y remises tienen un precio diferenciado, como por ejemplo Salta, en donde la bajada de bandera de los remises cuesta $19 y la caída de ficha cada 100 metros $1,47.

En la capital catamarqueña se prevé tratar la implementación de una tarifa nocturna una vez que asuman los nuevos concejales que fueron electos en las últimas elecciones.

Cabe recordar que en un principio el precio propuesto por las diferentes asociaciones, cooperativas y agrupaciones era de $23 la bajada de bandera y de $1,60 la caída de ficha.

En esa oportunidad el Ejecutivo municipal solicitó a las diferentes agrupaciones que revean esta propuesta.

Finalmente las partes llegaron a un acuerdo con la última propuesta presentada por los taxistas y se implementó el cuadro tarifario que rige desde hace días.

Las diferentes cooperativas que nuclean a los trabajadores del volante aceptaron bajar el precio de la tarifa con el compromiso asumido por el municipio de que sea tratada la tarifa nocturna en el Concejo Deliberante capitalino.

Otro de los planteos realizados por los taxistas fue que los "boleteros" fueran erradicados de la plaza 25 de Agosto, como también solicitaron que se realicen controles más severos con los taxistas de otros departamentos que levantan pasajeros fuera de su jurisdicción.

LAS TARIFAS EN OTRAS PROVINCIAS

Provincia Bajada de bandera Caída de ficha

Catamarca $ 21,00 $ 1,60

La Rioja $ 20,00 $ 1,65

Salta $ 17,50 $ 1,31

Tucumán $ 13,00 $ 1,30

Jujuy $ 12,50 $ 1,25

Santiago del Estero $ 11,20 $ 1,12

Buscador

Envíe esta noticia a un amigo

Puede enviar la noticia a varias personas separando las direcciones con comas.

Desarrollado por 27Sur