Región Norte Grande

Portal de Noticias para la Region Norte de Argentina.

Sábado 21 de abril de 2018

Chaco: Intendente preso por abuso sexual contra su mujer

Sección
Políticas Públicas
Fecha de publicación
8 de enero de 2018

La Justicia chaqueña ordenó la detención del intendente de Quitilipi Carlos Casalboni, acusado por abuso sexual. La orden, firmada por la fiscal Liliana Luppi, deja constancia que el funcionario municipal es acusado por abuso sexual con acceso carnal, lesiones leves y amenazas. Casalboni está alojado en la División Investigaciones de Sáenz Peña.

Un verdadero sismo político se desató en la tarde del jueves en la localidad de Quitilipi con la detención del intendente tras la denuncia presentada por su exesposa por los delitos de abuso sexual con acceso carnal en grado de tentativa, lesiones y amenazas quedando alojado en la Comisaría Primera termal a la espera de los diligenciamientos judiciales correspondientes de las Fiscalía de Investigaciones en turno a cargo de Lupi.

La detención se produjo en horas de la siesta cuando personal de Investigaciones de Sáenz Peña y Villa Angela se hizo presente en el domicilio de Casalboni para notificarlo de la denuncia en su contra que presentó la contadora Adriana Asselle en el expediente 27/18-2 que se tramita ante la fiscal Lupi.

Al llegar al domicilio del jefe comunal, que llegó a la intendencia de la mano de Cambiemos hace dos años, los comisarios Marcelo Kosteky y Gustavo Vázquez, dialogaron y notificaron el motivo de la presencia en el lugar tras lo cual, no opuso resistencia para ser conducido a esta ciudad.

Una vez arribado a dependencias de Investigaciones, Casalboni fue notificado de su detención, permaneciendo alojado a disposición de la justicia en la comisaría Primera y a la espera de las respectivas diligencias procesales.

Los cargos contra el jefe comunal

De acuerdo al oficio librado desde la fiscalía, del que también se libró notificación al Concejo municipal de la “Ciudad de la Amistad”, lo que primariamente aparecía como una denuncia por lesiones presentada por la ex esposa del intendente, luego tuvo otras derivaciones determinando la configuración de supuestos delitos de mayor gravedad.

En la orden de detención se expresa claramente que a Casalboni se le imputa prima facie los delitos de “Abuso sexual con acceso carnal, abuso sexual con acceso carnal en grado de tentativa, lesiones leves calificadas y amenazas” en todos los casos en carácter de autor.

Asimismo determina que permanezca alojado en calidad de comunicado en dependencias de la comisaría Primera a la espera del cumplimiento de las diligencias que disponga la fiscalía 1.

El comienzo de la próxima semana servirá para cumplir los dos primeros pasos de rigor, la designación del abogado defensor de Casalboni y la declaración de imputado que debe tomarle la fiscal Liliana Lupi, y una serie de medidas probatorias que seguramente las partes solicitarán en el marco del proceso.

Quiebre institucional

La noticia de la detención de Casalboni no solo causó conmoción, por tratarse del jefe político de la localidad y los cargos que se le imputan, sino que generó un verdadero revuelo político ante el proceso judicial que deberá afrontar el intendente.

Cabe recordar que Casalboni, en febrero del año pasado ya había sido destituido por el Concejo Municipal de Quitilipi por varias irregularidades en el manejo de fondos públicos de ese municipio, pero logró sostenerse todo este tiempo en el cargo mediante una cautelar otorgada por un Juzgado de la ciudad de Resistencia, por lo que en principio este nuevo proceso judicial podría derivar en una suspensión o en el caso extremo su destitución. (Tag y Norte)

Buscador

Envíe esta noticia a un amigo

Puede enviar la noticia a varias personas separando las direcciones con comas.

Desarrollado por 27Sur