Región Norte Grande

Portal de Noticias para la Region Norte de Argentina.

Miércoles 20 de marzo de 2019

Corrientes: Ratifican inversiones viales con el Plan Belgrano

Sección
Políticas Públicas
Fecha de publicación
7 de febrero de 2018

Las obras para la autovía comenzarían a fines de marzo y no se descarta ampliar el proyecto. Seguirá el programa de reparación de accesos.

El Plan Belgrano comienza a tomar forma en Corrientes y, para ello, su director Carlos Vignolo detalló en la víspera alguna de las inversiones a desarrollarse próximamente.

E ex intendente capitalino aseguró que se ejecutará en Corrientes. "Fundamentalmente las más notorias son las que tienen que ver con la conectividad, rutas, autopistas. En este sentido, finalizaríamos los trabajos en la 119, resolver y terminar la 123, de Santo Tomé al límite con Misiones, iniciar obra de la ruta 40 a Carlos Pellegrini, licitar e iniciar la 126 de Sauce a la ruta 12, entre otras".

"La autovía de Corrientes, que fuera tantas veces anunciada, empieza este año. Todo está apuntando a que sobre fines de marzo la obra esté en ejecución. Va a tomar de Santa Ana a Riachuelo , pero hay algunas noticias que pueden llegar a venir que son muy interesantes sobre la ampliación de esta obra que son de Santa Ana a Paso de la Patria y de Riachuelo a Empedrado", enfatizó el titular del Plan Belgrano.

"También este año tenemos previsto en la segunda etapa de licitación del programa de Participación Público y Privada (PPP) el Corredor NEA, que permite el desarrollo de un corredor que tiene que pasar por Formosa, Chaco, Corrientes hasta Iguazú que en distintos trabajos, según las circunstancias la intervención para transformarlo en autovía o ruta segura. Esto es para nosotros la ruta 12 hasta Misiones y la 11 y 16 para Formosa y Chaco".

Destacó que "la tercer etapa del PPP es la licitación del segundo puente. Hemos estado trabajando en ello porque la obra es de tal envergadura que no nos animamos a dar tiempo de ejecución, nuestro interés y objetivo se centra en concretar la licitación que es un paso tremendamente importante".

Vignolo sostuvo por otra parte que "este año arrancamos con el puerto de Itá Ibaté, continuaremos con las defensas de Lavalle y del Guajó en Paso de la Patria, la canalización del Barrancas y la planta de tratamiento de líquidos cloacales de esta Capital".

Buscador

Envíe esta noticia a un amigo

Puede enviar la noticia a varias personas separando las direcciones con comas.

Desarrollado por 27Sur