Región Norte Grande

Portal de Noticias para la Region Norte de Argentina.

Lunes 22 de octubre de 2018

Tucumán: Azucarera logra financiamiento bursátil

Sección
Economía
Fecha de publicación
7 de febrero de 2018

La compañía azucarera Moyco, radicada en la localidad de Chicligasta, en la provincia de Tucumán, obtuvo $ 1 millón a través de un pagaré bursátil negociado en el mercado de capitales.

La operación se concretó gracias al aval que le otorgó la Sociedad de Garantía Recíproca (SGR), Garantizar. Así, se convirtió en el primera empresa del noroeste argentino (NOA) en negociar un instrumento de este estilo, a través de los avales de dicha SGR. "Es trascendental romper con el mito de que es necesario ser una empresa de gran trayectoria, radicada en la capital o de gran envergadura para obtener financiamiento en el mercado de capitales", afirmó Sabina Ozomek, Gerente General de Garantizar, que agregó que dicha herramienta financiera, que nació en el año 2015, todavía es poco conocida en el mercado de las pequeñas y medianas empresas a lo largo del país, sobre todo en las provincias del interior. "Trabajamos cada día para llegar a más empresas con necesidades de financiamiento. En la actualidad, los avales propios no son necesarios porque existen estos organismos que garantizan el pago de la deuda, tanto a los bancos como al mercado de capitales, sin gastos para la empresa", destacó.

El financiamiento se instrumentó en dos pagos: el primero por $ 500.000 a 180 días y con TNA (tasa nominal anual) del 28,5%, mientras que el segundo por el mismo monto, pero a un año y con una TNA del 28%.

Según se aclara en el comunicado, la azucarera tucumana utilizará el dinero obtenido para iniciar un proyecto "ambicioso" de extensión de su cartera de productos, donde está posicionada con su marca Azucel (azúcar común tipo "A").

Buscador

Envíe esta noticia a un amigo

Puede enviar la noticia a varias personas separando las direcciones con comas.

Desarrollado por 27Sur