Región Norte Grande

Portal de Noticias para la Region Norte de Argentina.

Sábado 21 de abril de 2018

El financiamiento pyme con cheques diferidos creció 528% en febrero

Sección
Economía
Fecha de publicación
2 de marzo de 2018

Cada vez son más las pequeñas y medianas empresas que se lanzan al mercado de capitales en busca de financiamiento de la mano de instrumentos como el Cheques de Pago Diferido.

Según adelantaron desde el Mercado Argentino de Valores a ON24, en el segmento Directo la negociaciones por CPD totalizaron $ 279 millones en el mes de febrero, lo que representó un incremento del 528% respecto del mismo mes del año pasado.

“El Mercado está sumamente comprometido en ampliar la operatoria sumando cada vez más agentes e inversores, que permiten que cada vez más empresas puedan acceder a una herramienta de financiamiento ágil como son los Cheques de Pago Diferido en el segmento Directo”, afirmaron a este medio desde el MAV.

Las fuentes de la entidad explicaron que “las condiciones actuales del mercado, junto con algunas líneas bancarias que se encuentran en retroceso, hacen que las empresas encuentren una herramienta muy conveniente en este tipo de productos, a tasas muy competitivas”. Incluso, destacaron que en productos con buen nivel de garantía, las tasas son más atractivas que las que ofrecen las Lebac.

“Los distintos segmentos permiten que los inversores puedan utilizar este instrumento obteniendo tasas atractivas de acuerdo al perfil de riesgo que quieran asumir”, apuntaron.

Si bien este salto en la negociación de CPD en el segmento Directo para el fondeo de las empresas es el más alto del primer bimestre del año, cabe recordar que el volumen operado en enero, en términos interanuales, también fue superlativo: 374% al totalizar $ 267 millones.

En 2017, el incremento en el volumen de las operaciones fue de un 25% por sobre la negociación del 2016, superando los $ 1.417 millones en el año. Sin embargo, el mes de diciembre ya había marcado marcado una suba importante del 107% en volumen de operaciones concertadas, con $ 206 millones negociados.

Buscador

Envíe esta noticia a un amigo

Puede enviar la noticia a varias personas separando las direcciones con comas.

Desarrollado por 27Sur