Región Norte Grande

Portal de Noticias para la Region Norte de Argentina.

Lunes 15 de octubre de 2018

La Rioja: Empresarios olivícolas de EE.UU. buscarán oportunidades de inversión

Sección
Economía
Fecha de publicación
14 de marzo de 2018

El próximo 20 de marzo llegará al país un contingente de empresarios estadounidenses para conocer las opciones de inversión y desarrollo de La Rioja y San Juan. La misión comercial fue organizada por la Fundación Advanced Leadership, un organismo sin fines de lucro que preside la congresista demócrata Loretta Sánchez y que busca fomentar el desarrollo económico mediante la formación de líderes jóvenes.

Millie Herrera, quien encabezará la misión comercial, conversó con LPO en el hotel Four Seasons y explicó que fueron funcionarios de los gobernadores de ambas provincias, Sergio Uñac y Sergio Casas, quienes se acercaron a la Fundación a proponer la iniciativa de dar a conocer los sectores más dinámicos en los que buscan inversiones para promover el crecimiento local. "Se nos acercaron cuando hicimos la Cumbre Verde porque tienen interés en desarrollar las energías renovables y la infraestructura en todo lo que es hotelería. Fueron las primeras provincias en contactarnos, pero esperamos que no sean las únicas", dijo Herrera, una importante líder demócrata de la comunidad hispano-estadounidense.

"Es de público conocimiento que La Rioja y San Juan ofrecen una amplia gama de oportunidades de inversión para las empresas estadounidenses en sectores claves como la agroindustria, la minería, la energía renovable, los viajes y el turismo, como así también en el desarrollo de infraestructura y de servicios de tecnología. Ambas provincias tienen una riqueza inigualable que despierta el interés de nuevas posibilidades para el mercado externo y se posiciona de manera única como un destino atractivo para la inversión extranjera directa", detallaron desde la Fundación.

"Vienen empresas vinculadas al capital de operaciones para todo lo que es la agroindustria -nueces, frutas secas, uvas, vinos por supuesto, aceite de oliva, aceitunas- y también de servicios de tecnologías para estas producciones, dos cosas muy importantes no solo para la Argentina sino para el mundo".

"Además son provincias con minas de oro, de plata y de litio, que es muy importante para hacer las baterías de fotovoltaicas. Y en La Rioja también hay parques eólicos; y en San Juan, parques de energía solar. Estos son los sectores en los que nos estamos enfocando y creemos que tienen atractivo para convocar a los empresarios. Traemos inversores en realidad, fondos de inversión y empresas que tienen necesidad de expandirse y quieren hacerlo a nivel de comercio internacional o que simplemente están buscando oportunidades de inversión y quieren ser los primeros en poder explorar estas opciones", agregó Hererra.

Buscador

Envíe esta noticia a un amigo

Puede enviar la noticia a varias personas separando las direcciones con comas.

Desarrollado por 27Sur